Vitaminas para la retracción de las encías

Escrito por brian east dean | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para la retracción de las encías
Ciertas vitaminas pueden proteger tus encías de un daño mayor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

"El diente se ve más largo" solía ser un dicho para describir cortésmente a una persona mayor. Esto se debía a que la retracción de las encías -un signo de enfermedad periodontal avanzada- era muy común. Esta frase puede haber caído en desgracia, pero la enfermedad periodontal sigue siendo una amenaza grave para la salud pública. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que el 20 por ciento de los estadounidenses mayores han perdido sus dientes por enfermedad periodontal. Si tienes retracción de las encías, habla con tu dentista y médico sobre las opciones de tratamiento. Además, varias vitaminas pueden beneficiar la retracción de las encías.

Otras personas están leyendo

Vitamina D

Nuestros cuerpos producen vitamina D en gran medida de la exposición al sol, por lo tanto, el apodo de la vitamina D es la "vitamina del sol". Por desgracia, el adulto promedio en los Estados Unidos gasta casi nueve de cada 10 horas en interiores, informa la EPA. Sin suplementación o luz solar adecuada, la deficiencia de vitamina D es casi segura, afirma el consejo de vitamina D. La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo importante para la enfermedad periodontal, informa la Academia Americana de Periodoncia. Los niveles adecuados de vitamina D mantienen la inflamación bajo control. Si la inflamación en las encías es muy alta, es más difícil para el sistema inmunológico combatir la infección que está causando la enfermedad periodontal. El consejo de la vitamina D recomienda 5.000 unidades internacionales de vitamina D por día.

Vitamina C

Las personas que no adquieren suficiente vitamina C tienen un riesgo elevado de enfermedad periodontal, informa la Academia Americana de Periodoncia. La vitamina C trabaja en dos niveles para proteger tus encías de un daño mayor. En primer lugar, protege las encías de los daños causados ​​por compuestos dañinos conocidos como radicales libres. Estos se crean durante el metabolismo y destruyen el tejido sano. La vitamina C puede secuestrar y destruir los radicales libres antes de que dañen las encías. Además, la vitamina C es un componente importante del colágeno del tejido conectivo. El colágeno es el pegamento que mantiene a las células de tus encías en su lugar. Come por lo menos 60 mg de vitamina C por día en forma de alimento o suplemento. Las fuentes alimentarias de esta vitamina incluyen los tomates, los pimientos rojos y el zumo de naranja.

Vitaminas B

Las vitaminas de complejo B desempeñan una serie de papeles importantes en la salud de las encías. Es importante destacar que las vitaminas B son necesarias para la producción de nuevo tejido gingival, informa la Asociación Americana de Higienistas Dentales. Las vitaminas B incluyen ácido fólico, B12, B6, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y tiamina. Las fuentes de vitaminas del grupo B son los cereales fortificados, las verduras frescas y las frutas. Sin embargo, la vitamina B12 tiende a encontrarse en productos de origen animal, especialmente la carne roja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles