Vitaminas para la rigidez muscular

Escrito por becky sheetz-runkle | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para la rigidez muscular
Muchas personas experimentan rigidez muscular un día o dos después de los entrenamientos. (muscle body image by chrisharvey from Fotolia.com)

Muchas personas experimentan rigidez muscular un día o dos después de los entrenamientos. Quienes ejercitan por la mañana sienten la rigidez por la tarde ese mismo día. La rigidez es un resultado del dolor muscular de aparición tardía (DOMS, por sus siglas en inglés) y es causada por pequeños desgarros que se producen en las fibras musculares durante el ejercicio. Esto es parte del proceso de recuperación que conduce a fuertes y saludables músculos. Aunque es cierto que sin dolor no hay ganancia, ciertas vitaminas pueden ayudar a minimizar la rigidez muscular y aumentar el rendimiento y la salud.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Durante los entrenamientos, especialmente durante sesiones exigidas, los músculos producen radicales libres. Éstos crean una reacción en cadena que daña las células. Son estas mismas sesiones de entrenamiento que hacen que al día siguiente sientas rigidez muscular. La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir este estrés en el cuerpo.

Uno de los muchos beneficios de la vitamina C se observa en un estudio realizado por Western States Chiropractic College. Los investigadores administraron 3.000 mg de vitamina C a un grupo de estudiantes, y placebos a otro grupo. Después de sólo tres días, los estudiantes que tomaron las dosis de vitamina C desarrollaron significativamente menos DOMS.

Otros estudios de la vitamina C y su potencial para evitar la rigidez han arrojado resultados mixtos. Pero lo que no se debate es que esta vitamina desempeña un papel clave en la producción de colágeno. Este material es lo que mantiene a las células musculares juntas. Nuestro cuerpo tiene que producir colágeno extra para reparar el tejido que está dañado cuando los músculos están rígidos y en recuperación. Esa es una razón más para asegurarse de obtener suficiente cantidad de esta vitamina esencial.

Vitamina E

La vitamina E es otro antioxidante que se ha probado que reconstruye los músculos. Como la vitamina C, reduce el dolor muscular y previene el daño de los radicales libres a los músculos. Tras el ejercicio intenso, los músculos se dañan como parte de su camino hacia una mejor salud y fuerza. También experimentan el estrés oxidativo y la inflamación después de entrenamientos duros. Para las personas que sufren de rigidez y de dolor significativo después del ejercicio, la doctora Jennifer Sacheck de la Universidad de Tufts en Boston, Massachusetts, recomienda aumentar la ingesta de vitamina E. Esto puede ser aún más beneficioso en la reducción de la rigidez de las personas que no hacen ejercicio regularmente, dice.

Cantidades

Las vitaminas C y E ayudan a reconstruir el tejido muscular, reducir el dolor y mejorar el tiempo de recuperación entre los entrenamientos, dijo Mark Stengler, ND, una naturópata y autor de "The Natural Physician: Your Health Guide for Common Ailments". Él aconseja tomar 2.000 mg de vitamina C y 400 unidades internacionales de vitamina E para combatir la rigidez muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles