Vitaminas para el sistema reproductivo

Escrito por drew woods | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para el sistema reproductivo
Vitaminas para el sistema reproductivo. (Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images)

Las vitaminas son necesarias en todas las fases del sistema reproductivo: desarrollo, maduración, creación y nutrición de la nueva vida. Saber cuáles vitaminas y los minerales son clave y consumir la cantidad diaria recomendada es importantes para mantener los órganos reproductivos sanos.

Otras personas están leyendo

Función del sistema reproductivo

La función principal del sistema reproductivo en cualquier organismo es la reproducción. El sistema reproductivo también tiene cuatro funciones secundarias en el contexto de la reproducción: producir de huevos y espermatozoides, transportar los huevos y espermatozoides, alimentar a las crías en desarrollo y la producción de hormonas. Al consumir la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales, un individuo puede mantener la función del órgano reproductivo adecuado.

Beneficios de las vitaminas

Obtener la cantidad correcta de vitaminas y minerales en tu dieta es importante para mantener la buena salud. El sistema reproductivo necesita vitaminas como zinc, ácido fólico y vitamina B, que ayuda en todas las etapas del desarrollo y de la reproducción. El sistema reproductivo necesita estas vitaminas porque ayudan en el funcionamiento de los órganos reproductivos masculinos y femeninos, lo que asegura la procreación y el desarrollo apropiado.

Órganos reproductivos sanos

La nutrición juega un papel esencial en el crecimiento y desarrollo del sistema reproductivo de un individuo a través de la niñez y la pubertad. El yodo es necesario en la regulación de la función de la tiroides, que es la glándula endocrina en el organismo que regula el crecimiento y el peso corporal. La pubertad no comenzará hasta que un individuo alcance el peso corporal adecuado y la grasa. El consumo insuficiente de vitamina también puede afectar a la fertilidad y al desarrollo fetal durante el embarazo.

Tipos de vitaminas

El zinc es una vitamina que es necesaria para el correcto desarrollo de los órganos reproductivos. Regula también las hormonas masculinas, la producción de espermatozoides y la próstata. La producción de las hormonas sexuales puede mantenerse a través del consumo de manganeso. El ácido fólico es necesario para ayudar a prevenir los defectos congénitos graves. La vitamina B ayudan a producir glóbulos rojos, que entregan el alimento al feto durante el embarazo de una mujer.

Deficiencia de vitamina

Puede ser muy difícil conseguir la cantidad requerida de cada vitamina que soporta el sistema reproductivo. No hacerlo puede ser costoso para tu salud reproductiva. Los investigadores médicos han encontrado que no comer una dieta sana y nutritiva con todas las vitaminas necesarias y minerales puede resultar en niveles hormonales alterados significativamente. Estas deficiencias pueden provocar el síndrome premenstrual (SPM). También puede resultar en una cantidad insuficiente de zinc en la dieta de una adolescente en la maduración sexual tardía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles