Las vitaminas solubles sintetizadas por las bacterias intestinales

Escrito por melissa lingohr-smith | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las vitaminas solubles sintetizadas por las bacterias intestinales
Algunas vitaminas también son sintetizadas por las bacterias en el intestino grueso, aunque su contribución a las vitaminas absorbidas no es muy grande. (Shana Novak/Digital Vision/Getty Images)

Las vitaminas son moléculas esenciales que deben ser tomadas de la dieta debido a que el cuerpo humano es incapaz de sintetizarlas. Las vitaminas solubles en agua son absorbidas por el intestino delgado superior. Las bacterias del intestino grueso sintetizan muchas vitaminas solubles en agua, sin embargo la síntesis de vitaminas de las bacterias del tracto intestinal inferior no es una fuente importante de vitaminas para los seres humanos. En contraste, los rumiantes tales como las vacas tienen un sistema digestivo que es estructuralmente diferente y la síntesis bacteriana de vitaminas contribuye mucho más a las vitaminas totales que son absorbidas por estos animales.

Otras personas están leyendo

Tiamina

La tiamina, también llamada B1, es importante para el metabolismo de la glucosa y de las proteínas. La deficiencia de tiamina se presenta principalmente en personas que carecen de suficientes fuentes dietarias y puede causar beriberi, que se caracteriza por la neuropatía en las extremidades, otros trastornos neurológicos y defectos cardíacos. La tiamina se encuentra en muchos productos vegetales y animales, pero el exceso de procesamiento de los alimentos, como lo que ocurre en la producción de harina blanca y arroz blanco, quita la mayor parte de la tiamina de los alimentos. La tiamina es producida por algunas bacterias en el colon.

Riboflavina

La riboflavina, también llamada B2, es importante para la producción de energía. Se encuentra en muchas plantas y fuentes animales y algunas bacterias en el colon pueden sintetizarla. El Instituto Linus Pauling informa que la deficiencia de riboflavina es rara.

Ácido pantoténico

El ácido pantoténico, también llamado B5, es esencial para la síntesis y el metabolismo de proteínas, carbohidratos y ácidos grasos. El Instituto Linus Pauling informa que los experimentos con las células que recubren el colon sugieren que tienen un proceso específico de absorción de ácido pantoténico lo que sugiere que puede ser absorbido por el intestino inferior.

Piroxidina

La piroxidina, también conocida como B6, juega un papel predominante en la acción de las proteínas y de las hormonas esteroides. Algunos vegetarianos estrictos pueden tener que prestar especial atención a la búsqueda de fuentes de vitamina B6, ya que se encuentra predominantemente en el pollo, el pescado y la carne. Debido a que los vegetarianos estrictos tienen a veces deficiencia de vitamina B6 es poco probable que la síntesis bacteriana en el intestino sea una fuente fiable para esta vitamina soluble en agua.

Biotina

La biotina, también llamada B7, funciona en varias reacciones bioquímicas y es importante para la síntesis de glucosa y de ácidos grasos. El Instituto Linus Pauling informa que no se sabe si la biotina se absorbe en humanos, pero los experimentos en las células que recubren el colon muestran un proceso específico para la absorción de la biotina lo que sugiere que puede ser absorbida por el intestino inferior.

Ácido fólico

El ácido fólico, también llamado B9, es importante para la síntesis de ADN, el crecimiento y el desarrollo. La deficiencia de folato es especialmente común en mujeres embarazadas. La Oficina de Informes de Suplementos Alimenticios informa que a fin de prevenir la deficiencia de folato generalizada, éste ha sido agregado a algunos alimentos como panes, cereales, harinas desde 1996. Debido a que la deficiencia de folato es común, es poco probable que la síntesis bacteriana en el intestino contribuya mucho a la absorción total del mismo.

Cobalamina

La cobalamina, también llamada B12, es esencial para la función del sistema nervioso y para la producción de células rojas de la sangre. También está implicada en la síntesis de ADN y el metabolismo energético, de grasas y proteínas. Las fuentes alimentarias de cobalamina incluyen mariscos, carne de res, pollo y queso suave. Los vegetarianos estrictos pueden evitar las deficiencias, ya sea tomando suplementos o consumiendo alimentos veganos que sean fortificados con vitamina B12. Debido a que los vegetarianos estrictos tienen a veces deficiencia de esta vitamina soluble en agua, es poco probable que la síntesis bacteriana del intestino sea una fuente fiable de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles