¿Qué vitaminas son buenas para que el cabello crezca y se torne más grueso?

Escrito por alan bass | Traducido por vanesa sedeño
¿Qué vitaminas son buenas para que el cabello crezca y se torne más grueso?

Ciertas vitaminas ayudan a estimular el crecimiento capilar.

my long hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de vitaminas y minerales todos los días para mantenerse saludable. Muchas personas creen que con los alimentos que consumen reciben las vitaminas esenciales, y no se dan cuenta de que quizás faltan algunos nutrientes en su dieta. Tampoco son conscientes de que la falta de ciertas vitaminas provoca calvicie o que el cabello se torne más fino. Además, ingerir dosis extras de vitaminas, ayuda al crecimiento y salud capilar, aunque, según el sitio Web Buzzle, pasarán alrededor de dos a tres meses hasta que puedas observar una mejoría.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La vitamina A es un antioxidante que estimula la producción saludable de sebo en el cuero cabelludo. Según el sitio web Wisegeek, el sebo es una sustancia oleaginosa que se desprende de las glándulas de la piel de los mamíferos y hace que el pelo resulte resistente al agua. La dosis diaria de vitamina A recomendada es de 5.000 IUs (Unidades Internacionales). Los alimentos ricos en vitamina A son la carne, el repollo, huevos, quesos, espinaca, leche, zanahorias y duraznos. Asegúrate de no consumir más de 25,000 IUs (Unidades Internacionales) de vitamina A ya que puede ser tóxico y causar la pérdida del cabello y otros problemas de salud.

Vitamina C

La vitamina C es otro antioxidante que ayuda al sistema inmunológico; también contribuye a mantener la salud del cabello y la piel. Frutas cítricas, frutillas, pimienta, piñas, kiwi, melón, verduras de hojas verdes y papas son los alimentos ricos en vitamina C. Se recomienda ingerir diariamente 60 mg. de vitamina C.

Niacina

La niacina, también conocida como vitamina B3, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Se aconseja ingerir diariamente 15 mg. de esta vitamina; y para ayudar a la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello, se puede consumir un poco más de la dosis recomendada. Sin embargo, consumir más de 25 mg. por día puede ocasionar sensaciones de calor debido a la dilatación de las células sanguíneas. Carne, pescado, pollo, pavo y germen de trigo son algunos de los alimentos ricos en niacina.

Vitaminas B6 y B12

Las vitaminas B6 y B12 juntas ayudan a prevenir la pérdida de cabello. Según el sitio web Buzzle, también producen melanina que contribuye con la pigmentación del cabello. La levadura, granos enteros, verduras, yemas de huevo, carne y leche son algunos alimentos ricos en vitamina B6 y B12. Se recomienda ingerir diariamente entre 1.6 y 2.0 mg. de estas vitaminas; superar esa dosis de ingesta puede provocar adormecimiento.

Biotina

La biotina, también conocida como vitamina H, es importante para el crecimiento del cabello, ya que ayuda en la producción de queratina, proteína que se produce en el cuero cabelludo. La biotina previene la aparición de canas y la pérdida de cabello. Los granos enteros, la leche y el arroz son algunos de los alimentos ricos en biotina. Se recomienda ingerir entre 150 y 300 mg. de esta vitamina a diario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media