¿Qué vitaminas son necesarias para el crecimiento en altura?

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitaminas son necesarias para el crecimiento en altura?
Vitaminas. (vitamins image by Horticulture from Fotolia.com)

Los cuerpos en crecimiento necesitan las vitaminas adecuadas para alcanzar la altura adecuada, para garantizar la salud de los huesos y para mantener el sano crecimiento. Es por eso que la gente necesita obtener las vitaminas de los alimentos que consumen; también es aconsejable tomar un suplemento multivitamínico diario. Para que el cuerpo gane altura, una persona tiene que consumir estas vitaminas esenciales todos los días: la vitamina D, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, calcio y fósforo.

Otras personas están leyendo

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina clave necesaria para formar huesos sanos y fuertes. Esta vitamina es el componente necesario para crecer más alto para cualquier persona. Si no obtienes suficiente vitamina D, podrías tener huesos y dientes débiles. Obtén suficiente vitamina D en tu dieta diaria bebiendo leche y comiendo patatas, tomates, cítricos y otra rica fuente de vitamina D: la coliflor. Con una dieta adecuada, un niño puede llegar la altura que está genéticamente predispuesto a tener.

Raquitismo

Un niño puede contraer la enfermedad del raquitismo por no obtener suficiente vitamina D. Según la Clínica Mayo, el raquitismo es el reblandecimiento y debilitamiento de los huesos en los niños que tienen una deficiencia de vitamina D. La vitamina D también ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo suficiente para construir huesos más fuertes y más largos. Un niño debe beber leche y salir a la calle bajo el sol (otra fuente de vitamina D) con regularidad para adquirir una buena dosis de vitamina D para prevenir el raquitismo y para asegurar que los huesos sigan creciendo.

Vitamina B1

La vitamina B1 es otra vitamina que se necesita para aumentar la altura. La vitamina B1 promueve el crecimiento en el cuerpo y ayuda en la digestión. Esta vitamina, según el sitio web Grow Tall, ayuda a que el corazón y el sistema nervioso hagan su muy importante trabajo. La carne de cerdo, arroz, maní, guisantes y la soja son buenas fuentes de obtención de vitamina B1.

Riboflavina

Otra vitamina necesaria para la altura es la vitamina B2, también llamada riboflavina. Ésta promueve el crecimiento en el cuerpo y, por lo tanto, también en los huesos. La riboflavina promueve el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas. Puedes obtener riboflavina consumiendo leche, huevos, pescado y vegetales de hojas verdes.

Vitamina C

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, ayuda en la salud de los huesos y los dientes. Además de ayudar a prevenir enfermedades y ser una buena fuente de antioxidantes, la vitamina C mejora la circulación de la sangre, lo que ayuda en el crecimiento del cuerpo y los huesos. Buenas fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, tomates, patatas y bayas.

Calcio

El calcio es un mineral importante para el crecimiento óseo. Funciona mediante el depósito de nuevas fuentes en el banco de huesos de la vida. Sin la vitamina D, el calcio tendría un momento difícil creando huesos densos y fuertes. El calcio se puede obtener principalmente al beber leche y otros productos lácteos. También se puede obtener de otros alimentos como la espinaca, hojas de nabo, col y productos de soja fortificados. El calcio y el fósforo son minerales necesarios para ganar altura mientras el niño crece y siguen siendo componentes necesarios en adultos para mantener el bienestar de los huesos. Para asegurarte de que los niños y los adultos mantengan y desarrollen huesos fuertes, sigue estas instrucciones: los niños de 1 a 3 años necesitan 500 mg de calcio al día, de 4 a 8 necesitan 800 mg de calcio; los adolescentes de 9 a 18 necesitan 1,300 mg de calcio, los adultos de 19 a 50 deben ingerir 1,000 mg de calcio y los mayores de 51 años deben ingerir 1,200 mg. El fósforo se puede obtener con el consumo de carne, pescado, maní y bebidas de cola.

Complementos multivitamínicos

Al comer alimentos ricos en estas vitaminas y minerales, una persona debe ser capaz de crecer en altura. Tomar un multivitamínico diario puede ayudar a asegurarte de que tienes todas las vitaminas necesarias para crecer más alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles