Qué vitaminas son necesarias para la elasticidad de la piel

Escrito por autumn jones | Traducido por alejandra prego
Qué vitaminas son necesarias para la elasticidad de la piel

Mejora la elasticidad de la piel tomando varias vitaminas.

flickr.com, selva

La elasticidad de tu piel, la característica que le permite retomar su forma después de tocarla, disminuye a medida que envejeces. Ciertas vitaminas y minerales ayudan a que la piel mantenga su forma, pero debes tener cuidado con los productos costosos y sus afirmaciones falsas para la publicidad: algunas vitaminas debes tomarlas vía oral y otras debes aplicarlas en forma tópica; además algunas pierden rápidamente su potencia. Mejora la elasticidad de la piel desde el interior y sin necesitad de utilizar nutrientes de alto impacto.

Otras personas están leyendo

Vitamina C: en forma interna

El colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo, es lo que literalmente la mantiene en su lugar. Mantiene la piel firme, rellena y tersa. La vitamina C es esencial para la producción de colágeno. Es prácticamente imposible consumir una sobredosis de vitamina C, ya que es soluble en agua (lo que significa que desecharás por la orina lo que tu cuerpo no use), por lo que debes consumir muchos frutos cítricos, brócoli, pimientos dulces, fresas, col rizada y coliflor.

Vitamina C: en forma externa

Pero esto no es todo lo que hace la vitamina C; esta es una de las pocas vitaminas que puede penetrar eficazmente la piel cuando la aplicas en forma tópica. Puede ayudarte a reducir el daño provocado por el sol y las arrugas, ya que como es un antioxidante combate los radicales libres producidos por el sol que dañan la piel. Busca productos que tengan una concentración mayor al 5 por ciento y que tengan un tinte amarillento, lo que significa que la vitamina se ha oxidado y por ende ya no es efectiva.

Vitamina E: en forma externa

La vitamina E es otro potente antioxidante que reduce el daño provocado por los radicales libres en la piel. A diferencia de la vitamina C, debes aplicarla sobre la piel después de haber estado al sol. Viene en forma de aceite y ayuda a aliviar así como a humectar la pile quemada. Puedes comprar este aceite en las farmacias y en la tiendas naturistas o puedes adquirir cápsulas de vitamina E y abrirlas con una tijera.

Vitamina A: en forma externa

No corras a la tienda naturista y tomes una sobredosis de pastillas de vitamina A. Si ingieres demasiado de esta vitamina soluble en grasa, puedes provocar la caída del cabello y que la piel se reseque. Sin embargo, tiene un efecto asombroso cuando la aplicas en forma tópica. Un estudio del Centro médico de la Universidad de Michigan demostró que las personas que presentaban daño por el sol aumentaban su producción de colágeno en un 80 por ciento al usar una crema con Retin-A (una forma de la vitamina). Mejora la circulación de la piel y literalmente la renueva. Sólo puedes comprar la esta crema a un dermatólogo y deberás combinarla con un buen humectante y una pantalla solar.

Selenio: en forma interna

El selenio, un oligoelemento que se encuentra en el suelo, no obtiene la atención que consiguen las vitaminas más conocidas. Sin embargo, no debes subestimar este poderoso nutriente. El selenio es un antioxidante que cuida a la piel de los radicales libres y es particularmente eficaz para combatir el cáncer de piel. Si consumes demasiado es sumamente tóxico, por lo que no debes tomar más de 400 mcg por día. Se encuentra en la nuez de Brasil, la fuente natural más alta de selenio, así como en el atún, el ajo, las cebollas y el brócoli.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media