Vitaminas y suplementos para que el cabello crezca más rápido

Escrito por melanie grimes | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas y suplementos para que el cabello crezca más rápido
La vitamina C se encuentra en frutas como el limón. (Lew Robertson/Stockbyte/Getty Images)

Según el Huntington College of Health Sciences, los suplementos nutricionales pueden ayudar a que el cabello crezca más rápido. Esto es debido a que el cabello consta de varios nutrientes que pueden no estar presentes en la dieta. Agregar estos nutrientes, por la ingesta de alimentos o suplementos vitamínicos, puede ayudar al cabello a crecer más rápido. Las vitaminas pueden provenir de los alimentos, especialmente crudos o sin procesar, porque muchos nutrientes son perdidos al cocinar o calentar los alimentos. También, agregar suplementos nutricionales a la dieta puede aumentar la velocidad del crecimiento del cabello.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico

El Huntington College of Health Sciences recomienda tomar ácido fólico para ayudar al crecimiento del cabello. Sostienen que el ácido fólico ayuda a las células fólicas del cabello a proliferarse y crecer. El folículo de cabello es donde comienza el crecimiento, así que la nutrición apropiada del cuero cabelludo y los folículos puede acelerar el crecimiento. Sugieren una dosis diaria de 400 a 800 mcg por día.

Vitamina C

Una deficiencia del nutriente vitamina C lleva a la enfermedad llamada escorbuto, que está caracterizada por la pérdida de cabello. La vitamina C ayuda a la creación de la proteína de colágeno, que es parte de un cabello y piel saludables. Las compañías de cosméticos añaden vitamina C a las cremas corporales por esta razón. El Huntington College of Health Sciences sugiere consumir de 100 a 200 mg de este nutriente a diario.

Zinc

El zinc es utilizado por el cuerpo para estimular el crecimiento del ADN, de acuerdo al Huntington College of Health Sciences. Recomiendan una dosis de 15 mg por día, tomado en un suplemento como zinc aminoácido quelatos. Afirman que muchas personas sufren carencias de este nutriente. Asimismo, aplicar zinc al cuero cabelludo ha sido demostrado como una ayuda al recrecimiento del cabello.

Calcio

El calcio está contenido en la leche y en otros productos lácteos. Es usado por el cuerpo para ayudar a las células de los folículos capilares, donde el cabello comienza a crecer. El Huntington College of Health Sciences afirma que muchas personas no consumen suficientes cantidades de este importante nutriente y recomiendan reforzar su consumo con 100 a 200 mg por día.

Vitamina D

La Universidad de California en Davis recomienda añadir vitamina D a la dieta para ayudar al crecimiento del cabello. Su investigación comprobó que una deficiencia de vitamina D causa pérdida de cabello. Por lo tanto se entiende que la vitamina D es necesaria para asistir al crecimiento rápido del cabello, pero se recomienda una investigación más profunda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles