Salud

¿Qué vitaminas pueden tomar los hombres para aumentar su cuenta espérmica?

Escrito por amy liddell | Traducido por lucia ayala
¿Qué vitaminas pueden tomar los hombres para aumentar su cuenta espérmica?

El ácido fólico y el zinc son esenciales para la producción de esperma.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

La fertilidad masculina depende del número de espermatozoides, y de la motilidad y durabilidad de estos a la hora de moverse hasta el óvulo. La mayoría de los hombres fértiles tienen una cuenta espérmica de más de 20 millones de espermatozoides por mililitro de esperma. La cuenta espérmica se ve afectada por tu estado de salud general al igual que por tu nutrición. Si tienes deficiencias de una vitamina específica, los suplementos te pueden ayudar a incrementar tu cuenta espérmica y fertilidad, según Mayo Clinic.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico y zinc

El zinc y el ácido fólico están relacionados con la síntesis de ADN, un paso previo a la producción de esperma. De acuerdo a un estudio citado en Bastyr Center, los hombres infértiles pueden beneficiarse de la suplementación diaria de 5 mg de ácido fólico y 15 mg de zinc a diario. Aunque sus cuentas espérmicas no alcanzaron niveles normales, aumentaron significativamente en 74%. Tomar solo uno de los suplementos por separado no fue efectivo.

L-arginina

L-arginina es un aminoácido, una de las moléculas que forman los bloques edificados de proteínas en el cuerpo. Varios estudios pequeños han demostrado que la L-arginina aumenta la cuenta espérmica, aunque investigaciones más grandes aún son necesarias. Una dosis típica es de 4 gramos por día. Sin embargo, en estos estudios, hombres con una muy baja cuenta espérmica de menos de 10 millones de espermatozoides por mililitro no se beneficiaron con la L-arginina. Discute tus opciones con un médico antes de comenzar un nuevo régimen de suplementos.

Otras vitaminas

Las vitaminas C y E son antioxidantes que protegen al cuerpo de daños al ADN y otras moléculas. Una dosis típica es de 1000 mcg de vitamina C y 800 IU de vitamina E por día. El selenio es un nutriente traza que aumenta la producción y motilidad de la esperma. Un suplemento de selenio debería aportar 200 mcg por día. Una deficiencia en vitamina B-12 produce baja motilidad de esperma y puede ser aliviada por una vitamina con 1000 mcg de vitamina B-12 por día. Un multivitamínico de buena calidad aporta estos y otros nutrientes que son esenciales para la buena salud general, según el Urology Channel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media