Qué es la vitrectomía pars plana

Escrito por dominique brooks | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la vitrectomía pars plana
Después de la operación el cirujano seguirá muy de cerca al paciente. (eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

El procedimiento de vitrectomía fue iniciado a finales de 1960 y principios de 1970 para eliminar el vítreo del interior del ojo. Con el tiempo, los procedimientos originales de vitrectomía se simplificaron para que más procedimientos pudieran ser incorporados en la cirugía y más condiciones pudieran ser tratadas. Si un paciente necesita una vitrectomía, es importante tener una comprensión de lo que el procedimiento implica y qué esperar.

Otras personas están leyendo

Descripción de vítreo

El fluido vítreo es la gelatina clara que llena la parte posterior del ojo y presiona contra la retina. El humor vítreo está compuesto principalmente de agua, sin embargo, el propio vítreo es incapaz de limpiarse por sí mismo de cualquier tipo de desechos que se acumulen en el ojo, tal como sangre o sustancias a partir de los procesos inflamatorios. Si una cantidad suficiente de estos materiales se acumulan en el vítreo, la visión puede ser disminuida. Durante una vitrectomía pars plana, nombrada por la parte del ojo donde los instrumentos se colocan, el vítreo se retira, junto con los residuos.

Definición de pars plana

Hay una razón para el nombre del procedimiento. La pars plana es la sección del ojo entre la retina y la pars plicata. La retina es la capa de múltiples células en la parte posterior del ojo que envía las imágenes al cerebro; la pars plicata crea el fluido en la parte frontal del ojo (humor acuoso). La pars plana tiene un uso específico y es un lugar seguro para colocar los instrumentos de vitrectomía en donde no habrá ningún daño a ningún tejido.

Indicaciones

Algunas enfermedades que pueden ser tratadas con una vitrectomía pars plana son la enfermedad diabética del ojo, desprendimiento de retina, agujeros en la retina y hemorragia vítrea. Tanto la enfermedad diabética del ojo como el desprendimiento de retina pueden causar hemorragias vítreas también. La hemorragia vítrea a menudo recibe una oportunidad para establecerse y tratar de reabsorber antes de la cirugía programada. La gravedad de la enfermedad antes de la cirugía inicial pars plana da una indicación de lo que el nivel de visión será después de la cirugía.

Procedimiento

Este procedimiento normalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. La anestesia local o general se puede utilizar durante este procedimiento. Al menos tres instrumentos se colocan en el ojo a través de la pars plana: uno para eliminar el vítreo; otra para inyectar líquido para ayudar al ojo a mantener su forma mientras que el vítreo se quita, y uno con una fuente de luz. El cirujano utiliza un microscopio para ver el interior del ojo durante el procedimiento. El ojo se llena con una solución salina y después todo el vítreo se quita. En algunos casos, las aberturas donde los instrumentos se insertan se suturan y cierran, en otros, las incisiones no necesitan puntos de sutura y se curan por sí solas.

Riesgos

Algunos de los riesgos de la vitrectomía pars plana incluyen infección, desprendimiento de retina, aumento de la presión ocular, hemorragia vítrea y el desarrollo de una catarata. La catarata es el efecto adverso más común después de los procedimientos de vitrectomía. Los efectos adversos menos frecuentes son la inflamación de los tejidos debajo de la retina, un cambio significativo en las prescripciones de anteojos y la hinchazón en el centro de la mácula. El cirujano tiene mucho cuidado para evitar que esto suceda y también seguirá de cerca al paciente después del procedimiento para manejar estos problemas si surgen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles