¿Puede una viuda recibir beneficios VA y DIC de descapacidad de su esposo finado?

Escrito por kat mccallum | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una viuda recibir beneficios VA y DIC de descapacidad de su esposo finado?
El cónyuge sobreviviente de un veterano militar discapacitado puede reclamar beneficios siempre que el veterano haya recibido una calificación de discapacidad del 100 por ciento. (dog tags image by pearlguy from Fotolia.com)

En los Estados Unidos, el cónyuge sobreviviente de un veterano militar discapacitado puede ser elegible para los diferentes tipos de beneficios, incluyendo los de Compensación de Dependencia e Indemnización (DIC, por sus siglas en inglés). Los factores que determinan la elegibilidad y la cantidad de beneficios incluyen si el cónyuge fallecido se incapacitó o falleció en servicio activo, cuándo y dónde el veterano sirvió mientras estaba en la milicia y si el veterano había presentado un reclamo y recibió una calificación de compensación que determina la cantidad de beneficios. Los beneficios se conceden exclusivamente a los veteranos, o sus familiares sobrevivientes, que recibieron una baja honorable de las fuerzas armadas.

Otras personas están leyendo

Compensación de Dependencia e Indemnización (DIC)

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA) distribuye los pagos mensuales de DIC a los cónyuges sobrevivientes e hijos solteros si el veterano fallecido adquirió una lesión o enfermedad mientras estaba en formación o en servicio activo. En algunos casos, los sobrevivientes pueden recibir los beneficios de DIC incluso si la causa de muerte del veterano no se debió a la lesión recibida en el ejército, de acuerdo con Asuntos de Veteranos.

Para calificar para el beneficio DIC, el cónyuge sobreviviente debe haber recibido o ha sido aprobado para recibir el total de pagos por incapacidad por lo menos 5 años entre la fecha de alta y la fecha de fallecimiento, o haber sido calificados como totalmente incapacitado por lo menos 10 años inmediatamente antes de la muerte. Los sobrevivientes de un ex prisionero de guerra (POW) que murió después del 30 de septiembre 1999 son elegibles para el DIC si su cónyuge fallecido fue calificado como totalmente incapacitado por lo menos un año antes de su muerte.

Sobrevivientes de veteranos con enfermedades específicas

Los veteranos sobrevivientes de la era de Vietnam que estuvieron expuestos al herbicida Agente Naranja en Vietnam o Tailandia, y que posteriormente desarrollaron una de las 14 enfermedades graves que se cree son causadas por el Agente Naranja, también son elegibles para compensación DIC.

El VA ha ampliado los beneficios de salud e incapacidad a cualquier veterano militar que sirvió por lo menos 90 días consecutivos y más tarde fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, también llamada esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig. El beneficio se concede al cónyuge supérstite y los hijos no casados ​​después de la muerte del veterano.

Cantidad del beneficio

La tasa básica DIC mensual es de US$1154 para la pareja sobreviviente elegible de un veterano soldado raso, con un adicional de US$286 por mes por hijo dependiente. Puede haber beneficios adicionales si los supervivientes demuestran necesidad financiera, de acuerdo con la Administración de Veteranos. Los montos de beneficios están sujetos a recortes presupuestarios. La VA no ha dado por costo de vida el aumento en las tasas de beneficios DIC desde 2008.

Llenar un reclamo

Los solicitantes deberán llenar el Formulario VA 21-534 "Solicitud de Compensación de Dependencia e Indemnización, Pensión por Fallecimiento y los beneficios conseguidos por el cónyuge sobreviviente o hijo". Los reclamantes deben proporcionar la del veterano DD214, o documentos de la baja y el certificado de defunción junto con información sobre ingreso de los hogares.

El VA exhorta a los cónyuges sobrevivientes a buscar ayuda en su oficina local de VA regional u Organización de Servicios de Veteranos al presentar una reclamación de beneficios. La Asociación ALS recomienda a los sobrevivientes de veteranos con ALS contactar la ayuda de un oficial del Servicio Nacional de Veteranos Paralizados de Estados Unidos para completar el papeleo.

Consideraciones

Las reglas vigentes hoy en día no pueden ser las mismos cinco años a partir de ahora. En la era de Vietnam los veteranos lucharon por la salud y las prestaciones de invalidez en los tribunales y en el Congreso durante décadas antes de ganar el derecho a reclamar beneficios por enfermedades asociadas a la exposición al Agente Naranja. En años recientes, las enfermedades adicionales se han añadido a la lista de enfermedades potencialmente causadas por el Agente Naranja. El beneficio ALS fue aprobado inicialmente sólo para los veteranos de la Guerra del Golfo Pérsico que sirvieron de 1990 a 1991. A medida que más datos sobre la prevalencia de la ALS en el ejército estuvo disponible, el beneficio se extendió a todos los veteranos en 2008.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles