Lifestyle

Cómo viven los cangrejos yeti

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por azul benito

Los cangrejos yeti o cangrejos peludos, científicamente conocido como Kiwa hirsuta, son un nuevo descubrimiento científico. Por lo tanto, no se sabe mucho acerca de esta especie, incluyendo sus hábitos de cría. Hay estudios en curso y hasta el momento los investigadores han sido capaces de encontrar alguna información sobre el hábitat y la nutrición de estos cangrejos.

Descubrimiento

Los científicos descubrieron al cangrejo yeti en 2005 en los respiraderos hidrotermales a lo largo de la cordillera submarina Pacífico-Antártica, al sur de la isla de Pascua, viviendo a una profundidad de más de 7.500 pies (2.286 metros). Científicos alemanes que estudian la lava en estos respiraderos hidrotermales podrían haber sido los primeros en ver la especie en 2001. Sin embargo, el crédito por el descubrimiento del cangrejo yeti va a investigadores franceses que realizan un estudio dirigido por un científico del Instituto de Investigación del Acuario de Monterey Bay, en California.

Clasificación

Los científicos crearon una nueva familia taxonómica, Kiwidae, para clasificar esta especie de crustáceo. La nueva familia lleva el nombre de Kiwa, la diosa polinesa de los crustáceos. El cangrejo yeti es un pariente lejano del cangrejo ermitaño, que vive en las marismas.

Características físicas

El cangrejo yeti mide aproximadamente 6 pulgadas (15,24 centímetros) de largo, pero su característica más distintiva son sus largas garras peludas. Las espinas parecidas a pelos presentes en las garras se llaman setas que son el hogar de colonias de bacterias filamentosas. Los investigadores aún no conocen la función de las setas, pero creen que las colonias de bacterias que viven en las setas ayudan a desintoxicar minerales malignos presentes en el agua. Algunos investigadores también afirman que los cangrejos pueden mantener cerca a las bacterias para consumirlas luego o que se utilicen las bacterias para encontrar alimento o compañeros. La forma y la apariencia del cangrejo yeti son muy similares a la del langostino colorado que vive en las aguas dulces de América del Sur. Los cangrejos yeti son ciegos y tienen sólo una membrana donde deberían estar los ojos.

Hábitat

Este cangrejo peludo vive en los respiraderos hidrotermales en el fondo del océano. Las rejillas de ventilación emiten agua que contiene toxinas que son perjudiciales para otros animales marinos. Estos cangrejos viven debajo de las piedras en los flujos de lava recientes o en el fondo del océano en donde se vierte agua caliente. La temperatura del agua en los orificios de ventilación puede llegar a 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius), lo que los hace inhabitables por las criaturas más conocidas.

Dieta

Esta nueva especie de cangrejos se cree que son carnívoros debido a que su sistema digestivo es similar a la de un carnívoro. Sin embargo, los investigadores creen que subsisten principalmente de animales marinos y algas. Los cangrejos también fueron vistos comiendo mejillones en el fondo del océano. En los entornos de laboratorio, los investigadores han observado que el cangrejo lucha contra otros cangrejos por un camarón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media