Cómo viven y crecen las tortugas

Escrito por damien campbell | Traducido por eduardo moguel
Cómo viven y crecen las tortugas

Las tortugas tienen un tiempo de vida largo en la naturaleza.

turtle image by Stjepan Banovic from Fotolia.com

Cómo todos los reptiles, las tortugas cambian de piel conforme crecen, pero su caparazón protector hace que su proceso de crecimiento sea más sutil. Este caparazón característico, que les ayuda a protegerse de los depredadores, no es un exoesqueleto que pueda ser removido, si no que son costillas modificadas que se funden con las vertebras y crecen con la tortuga durante toda su vida.

Otras personas están leyendo

Crecimiento

Los caparazones son una porción distintiva del esqueleto y crece lentamente junto con la tortuga. La porción externa del caparazón está cubierta de grandes escamas duras llamadas plastrón. El número de plastrones del caparazón de una tortuga no cambia conforme el animal crece, pero si su tamaño. Algunas tortugas no cambian por completo sus plastrones, sino que les crecen nuevos bajos lo viejos, lo que facilita estimar la edad de las tortugas al examinar las capas de plastrones en el caparazón, de forma similar a los anillos de un árbol.

Tiempo de vida

Las tortugas son algunos de los animales más longevos del planeta. Las tortugas de caja adultas pueden vivir hasta 100 años en estado salvaje, esto de acuerdo al Zoológico Nacional. Las tortugas continúan creciendo conforme viven, aunque el crecimiento suele ser difícil de distinguir una vez que alcanzan la madurez.

Reproducción

Todas las tortugas se reproducen poniendo huevos en la primavera. Con frecuencia, las hembras cavan sus nidos en las costas de los lagos o estanques o en ríos lentos. Las tortugas bebés eclosionan de la mitad del verano hasta principios del otoño. En muchas especies de tortugas, la temperatura de incubación de los huevos determina el sexo: las temperaturas más frías producen machos y las más cálidas, hembras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media