Hobbies

¿Dónde viven los monos?

Escrito por lesley barker | Traducido por contributing writer
¿Dónde viven los monos?

Mono.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Los monos viven en las zonas más cálidas del mundo, incluyendo África, Asia y Sudamérica. Hasta existe una especie de monos que vive en Europa.

Consideraciones

De las más de doscientas especies de monos la mayoría son primates; como los humanos dan a luz bebés y los amamantan. Viven en comunidades llamadas tropas. Aquellos que viven en el suelo tienen organizadas normas sociales más estrictas que aquellos que viven en los árboles. Muchos monos usan sus largas colas como una quinta mano para agarrar cosas. Cada una de las otras cuatro extremidades acaba con una pata como con forrma de mano con un pulgar.

Características

Los monos del "Nuevo Mundo" que viven en Sudamérica pertenecen a la familia de los cébidos. Tienen narices chatas y son vegetarianos, con la excepción que comen insectos y huevos. Los monos del Viejo Mundo viven en África, Asia, Europa y las islas del Pacífico; y están divididos en dos grupos. Un grupo contiene las especies que pueden almacenar comida en las grandes bolsas de sus mejillas. El otro grupo no tiene bolsas en sus mejillas. Este segundo grupo anda, las palmas planas en el suelo y los talones elevados de modo que parece que estén andando de puntillas. Normalmente comen ramitas y hojas.

Tipos

Algunos tipos inusuales de monos viven en Sudamérica. El mono mirikiná por la noche hace un ruido tan terrible que los nativos los apodan los monos diablo. Los monos aulladores, el grupo de monos más grande de Sudamérica, también hacen ruidos muy altos justo después de que se ponga el sol cada tarde. Comen ramitas y fruta y viajan en tropas de entre cinco y veinte individuos. El mono uakari es el único mono de Sudamérica que tiene la cola corta. Vive en la cuenca del Amazonas y come fruta. El mono de Sudamérica que tiene la cola más larga es el mono araña. La especie más común y más inteligente en Sudamérica es el capuchino o mono de cola de anillo.

Geografía

Los monos macaco guardan comida en las bolsas de sus mejillas. En India viven tres tipos de macacos: los monos rhesus de la India del Norte, los macacos cola de cerdo por toda la India, así como en Malasia y China; y los macacos cola de león de la India del Sur. Otros macacos incluyen los macacos de cola larga de Birmania y las islas del Pacífico Sur y los macacos de cofia en Sri Lanka. A parte de los macacos, otros monos del Viejo Mundo incluyen el mono de Berbería, un mono que almacena la comida en sus mejillas, nativo de África del Norte y que se introdujo en Gibraltar, en Europa; el único mono que se encontró en este continente. Otros tres tipos de monos africanos que almacenaban comida en sus mejillas son el mono negro, el babuino amante de la miel y el mandril.

Consideraciones

En África existen ochenta tipos de monos cercopitecos. El mono guereza de pelo largo vive en África ecuatorial. En la India, el grande y amarillento mono Hánuman es considerado sagrado por ciertas sectas hindúes. Cincuenta y seis tipos de monos langur viven en China y la India, y el mono de nariz larga y aspecto gracioso vive en la isla de Borneo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media