Cómo deshacerse de los piojos de las almohadas

Los piojos viven sólo de la extracción de sangre del cuero cabelludo. Por esa razón, los piojos que se desprenden del cuero cabelludo o del cabello tienen una esperanza de vida relativamente corta.

offstocker/iStock/Getty Images

Los piojos viven sólo de la extracción de sangre del cuero cabelludo. Por esa razón, los piojos que se desprenden del cuero cabelludo o del cabello tienen una esperanza de vida relativamente corta. Sin embargo, los piojos pueden sobrevivir en una variedad de superficies el tiempo suficiente como para encontrar un nuevo huésped o para volver infestar. Si te encuentras frente a un problema de piojos, vuelve tu atención primero hacia el tratamiento de la cabeza y el cuero cabelludo, pero no pases por alto el tomar medidas sencillas para eliminar los piojos y las liendres de cualquier superficie que toque tu cabeza. Una de estas superficies es la almohada.

Tratar tus almohadas

Step 1

Aspira tu funda, almohada, sábanas, colchón y mantas o la cubierta de la cama usando el accesorio que viene con la aspiradora. No hay necesidad de introducir productos químicos en la aspiradora y por lo tanto tampoco en el aire del hogar. Los piojos que se eliminan de esta manera mueren rápidamente.

Step 2

Lava todo lo que sea lavable, incluyendo almohadas, utilizando detergente común y agua caliente. El calor mata los piojos. Usa blanqueador solo si lo haces normalmente.

Step 3

Seca las almohadas y la ropa de cama en los niveles "alto" o "caliente" de la secadora. Si crees que las almohadas no son lavables, aún así ponlas en la secadora durante al menos media hora. El calor mata los piojos y liendres restantes.

Step 4

Coloca las almohadas en una bolsa de plástico, sellada con un lazo de torcedura durante 24 horas con el fin de asegurarte que no queden piojos o liendres sobrevivientes.

Step 5

Repite el procedimiento diariamente hasta que todos los signos de infestación de piojos en el cuero cabelludo hayan desaparecido.

eHow en espanol
×