DESCUBRIR
×

¿Dónde viven las tortugas en su hábitat natural?

Actualizado 19 julio, 2017

Las tortugas son un grupo de animales sorprendentemente diverso, con 55 que aparecen de forma natural en Estados Unidos. Su hábitat natural depende de las especies, ya que cada una tienes distintos requirimientos de hábitat.

Un grupo grande de tortugas de orejas rojas toman sol en verano. (turtles image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

Tortugas acuáticas que toman sol

Varias especies, como las tortugas mordedoras y las de caparazón blando, pasan la mayor parte de su tiempo completamente sumergidas. Estos tipos suelen habitar en estanques poco profundos, en lagos y en riachuelos o ríos de movimiento lento.

Tortugas acuáticas que toman sol

Las tortugas acuáticas más vistas son las que escalan por las rocas, ramas y troncos sobre el agua para disfrutar del sol. Éstas incluyen las pintadas, las mapas y las deslizadoras. Estas especies frecuentan los estanques, lagos y ríos con muchos lugares disponibles para tomar sol.

Tortugas de tierra

Unas pocas especies de tortuga raramente se aventuran a meterse al agua, y en su lugar viven en hábitats terrestres. Las tortugas de tierra son las más conocidas. En América del Norte, la tortuga de caja del este frecuenta hábitats de bosque, mientras que la tortuga de de caja prefiere los pastizales abiertas y las praderas del oeste.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article