Cómo vivir con un adicto a la cocaína

Escrito por annie taylor | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vivir con un adicto a la cocaína
La adicción a la cocaína es un tormento para los consumidores y sus seres queridos también. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La cocaína es una sustancia misteriosa y peligrosa que altera la mente conocida por su capacidad por hacer que sus consumidores sientan una sensación de euforia. Los químicos liberados en el cerebro humano en tiempos de alegría natural se producen en altos niveles durante una euforia de cocaína. Esto hace que los adictos vuelvan por más y a medida que los cuerpos ganan tolerancia, necesitan más de la droga para lograr la misma sensación. Este círculo vicioso no sólo hace miserables a los consumidores de cocaína, sino que es difícil para sus seres queridos verlos. La vida con un adicto a la cocaína rápidamente se convierte en tortura.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estate atento a las señales de advertencia. Como Maya Angelou dijo una vez: "La gente siempre muestra desde el principio lo que son y si no los oyes, es porque simplemente no estás escuchando." Si está a menudo con poco efectivo y pide prestado dinero, puede que tenga un hábito de drogas. Otros signos son la pérdida repentina de peso, patrones irregulares de sueño y mentiras frecuentes, aunque estos factores no necesariamente significan que sea un adicto.

    Cómo vivir con un adicto a la cocaína
    Estate atento a las señales de advertencia. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Ayúdale a renunciar a su venenosa adicción si has descubierto que ha estado usando. Háblale cara a cara y dile que este hábito podría arruinar su vida y las vidas de aquellos que le aman. Si se resiste, organiza una intervención. Haz que la familia y los amigos se reúnan en tu casa para hablarle y convencerle de que tiene que cambiar. Dale tu apoyo para ir a rehabilitación y hazle saber que vas a estar esperando cuando vuelva.

    Cómo vivir con un adicto a la cocaína
    Reunión familiar para apoyar al adicto. (NA/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Prepárate para los síntomas de abstinencia, ya que renunciar a la cocaína puede ser causa de angustia mental y física para los adictos. Pueden experimentar irritación, inquietud, fatiga, aumento de apetito, alucinaciones perturbadoras y letargo durante este difícil tiempo.

    Cómo vivir con un adicto a la cocaína
    Alucinaciones perturbadoras. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Únete a un grupo de Narcóticos Anónimos para familiares y amigos de adictos. Hablar con otras personas que pasan por lo mismo te ayudará a hacerle frente a los problemas que vienen al vivir con un cocainómano. Estas personas se convertirán en tu sistema de apoyo y escucharán tus problemas sin juzgarte a ti ni tu relación de la manera que otros lo harían.

    Cómo vivir con un adicto a la cocaína
    Únete a un grupo de Narcóticos Anónimos para familiares y amigos de adictos. (Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images)
  5. 5

    Considera tus opciones si has intentado ayudarla y no ha renunciado todavía. Decide si vale la pena el tormento que inevitablemente va a pasar si te quedas. Si estás saliendo con alguien, este puede ser el mejor momento para alejarte, ya que muchos adictos a la cocaína nunca son capaces de dejar el hábito por completo a lo largo de sus vidas. Si eres padre, no tienes la opción de alejarla de tu vida emocionalmente, pero puedes empezar a vivir por separado. Esto puede ser difícil de considerar, pero recuerda que mereces felicidad en la vida y los adictos a las drogas pueden ser un peligro para sus padres.

    Cómo vivir con un adicto a la cocaína
    Adicto a las drogas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Nunca pruebes cocaína, aunque sólo sea para ver por qué es tan difícil para él dejarla. Vivir con un adicto a la cocaína no significa que debas convertirte en uno también.
  • Los adictos pueden quedarse en blanco incluso mientras fuman. Esto puede provocar incendios en medio de la noche, así que ten las alarmas de humo funcionando en todo momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles