Cómo vivir en una casa rodante todo el tiempo

Viviendo en una casa rodante.

Streamlined Motor Homes image by K. Geijer from Fotolia.com

Más y más personas están optando por renunciar a sus grandes casas y grandes hipotecas para vivir en casas rodantes. Una sala de estar pequeña no es nada nuevo, aunque con la difícil situación económica, para muchas parejas y familias que enfrentan una ejecución hipotecaria, tiene sentido reducir el tamaño. El costo de la vida del remolque es mucho menor que el mantenimiento de un hogar tradicional, y con un poco de previsión y preparación se puede vivir una vida cómoda en una casa rodante todo el año. Aunque tu remolque no necesita todas las comodidades mencionadas, harían que tu vida sea más fácil y confortable.

Step 1

Asegúrate de examinar el remolque detenidamente antes de comprarlo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Compra una casa rodante que sea lo suficientemente grande como para vivir. Idealmente, tu querrás un remolque de por lo menos 21 pies (6,4 m) de largo, especialmente si van a vivir dos o más personas en el remolque. El remolque puede ser nuevo o usado, pero asegúrate de examinarlo detenidamente antes de comprarlo.

Step 2

Verifica posibles campamentos donde puedas aparcar por la noche o hasta una semana o más.

Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images

Busca una tierra para comprar y estacionar el remolque si tienes pensado mantenerlo parado. Si vas a viajar con tu remolque, verifica posibles campamentos donde puedas aparcar por la noche o hasta una semana o más.

Step 3

Cocina tus comidas en una cocina de gas propano.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Cocina tus comidas en una cocina de gas propano, ya que es más barato y la manera más fácil de cocinar en una casa rodante. Una estufa de gas propano puede tener hasta cuatro quemadores y no ocupa mucho espacio. Una de dos quemadores es probablemente todo lo que necesitas.

Step 4

Almacena los alimentos perecederos en un refrigerador que funcione con propano.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Almacena los alimentos perecederos en un refrigerador que funcione con propano. Esto evitará que los alimentos se echen a perder y puedas tener bebidas frías y hielo también. Los alimentos no perecederos pueden ser almacenados en armarios o cajas de plástico. Un beneficio adicional de mantener los alimentos como la harina, arroz, frijoles y pasta en los contenedores de almacenamiento, es que se mantendrán frescos por más tiempo y los insectos no podrán entrar en ella.

Step 5

Los campings suelen tener baños públicos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Usar el baño será más fácil si éste posee un tanque de retención en el remolque. Alternativamente, puedes construir una letrina, aunque esto no es tan cómodo, sobre todo en medio de la noche durante el invierno. Los campings suelen tener baños públicos.

Step 6

Trata de conseguir un remolque con una ducha instalada previamente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tomar una ducha en el trailer es más cómodo, así que intenta conseguir un remolque en el cual haya sido instalado una previamente. Los campings suelen proporcionar duchas públicas si el remolque no la posee, sin embargo, si planeas vivir en tu remolque por tiempo completo, especialmente en tu propiedad, querrás un remolque con una ducha.

Step 7

Lava la ropa a mano en el fregadero de tu remolque.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Lava los platos y la ropa a mano en el fregadero de tu remolque, si tiene un sistema de agua con tanque de almacenamiento. Si tu remolque carece de agua, es mejor que compres platos desechables, vasos y cubiertos, y mandes a lavar la ropa en una lavandería.

Step 8

Fuera de temporada la ropa que no uses puedes almacenarla en recipientes de plástico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Guarda los objetos que no estés utilizando para evitar el desorden y mantener el remolque lo más limpio posible. Es fácil sentir claustrofobia si los objetos no están ordenados o se acumulan demasiadas cosas. Fuera de temporada, la ropa que no utilizas, puedes almacenarla en recipientes de plástico y colocarla en un armario o en un estante. El recipiente de plástico mantendrá tu ropa limpia y sin moho.

eHow en espanol
×