Salud

Cómo vivir con el enterobacter cloacae

Escrito por mara pesacreta
Cómo vivir con el enterobacter cloacae

bacteria, image by chrisharvey from Fotolia.com

El enterobacter cloacae es una bacteria común que se aloja en el tracto gastrointestinal. Actúa en el proceso de digestión y, por consiguiente, desarrolla una relación simbiótica con el ser humano. Sin embargo, si esta bacteria penetra en zonas del cuerpo por fuera del intestino, tiene el potencial de multiplicarse y causar infecciones graves. Para convivir con el enterobacter cloacae, necesitas entender su principal propósito, saber cómo causa enfermedad, entender los riesgos de infección y reconocer los síntomas de una infección endógena para poder recibir tratamiento de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes entender el propósito principal del enterobacter cloacae. Para convivir con esta bacteria, es bueno saber cómo funciona en el proceso de digestión. Enterobacter cloacae está presente en el interior del intestino, donde ayuda a deshacer los componentes del alimento y facilita la absorción de los nutrientes. Usualmente se encuentra dentro de la materia fecal.

  2. 2

    Conoce cómo enterobacter cloacae causa enfermedad. Esto es llevado a cabo mediante un mecanismo de escape del tracto gastrointestinal y penetración en otras zonas del organismo. Este microbio también puede entrar en el cuerpo a través de heridas abiertas. La bacteria se multiplica y causa una grave infección.

  3. 3

    Ten en cuenta los factores que te pueden poner en riesgo de infección por enterobacter cloacae. Heridas abiertas, úlceras gástricas, inmunosupresión y uso de instrumentos intravenosos contaminados, tales como catéteres, representan importantes riesgos.

  4. 4

    Toma medidas para reducir el riesgo de infección. Por ejemplo, siempre coloca vendajes sobre las heridas abiertas, realiza el tratamiento apropiado de las úlceras gástricas, no tomes ningún medicamento innecesario que pueda suprimir tu sistema inmune y siempre usa catéteres esterilizados.

  5. 5

    Aprende a reconocer los síntomas de enterobacter cloacae. Las infecciones que resultan de esta bacteria son casi siempre fatales, por lo tanto, deberías conocer algunos de los síntomas básicos para estar alerta y buscar tratamiento de inmediato. Los síntomas incluyen dolor persistente en la zona infectada, fiebre e inflamación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media