Cómo vivir en Ghana en el África Occidental

Escrito por sampson quain | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo vivir en Ghana en el África Occidental

Ghana es uno de los líderes mundiales en la producción de cacao.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Ghana es una república democrática en África Occidental, con una población de aproximadamente 20 millones, de los cuales 2 millones viven en la capital, Accra. Limita al oeste con Costa de Marfil, al norte con Burkina Faso, al este con Togo y al sur con el Océano Atlántico. Aunque el idioma oficial es el inglés, se hablan en el país alrededor de 70 dialectos y lenguas, con Twi y Fanti siendo las más prominentes. Emigrar a Ghana requiere una comprensión de la cultura y los medios financieros necesarios para vivir cómodamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una visa turística para entradas múltiples. Necesitarás tu pasaporte de EE.UU. válido durante al menos seis meses después de la fecha de tu solicitud, cuatro fotos tamaño pasaporte, una copia de tu itinerario y un estado de cuenta bancario que muestre que tienes fondos suficientes durante tu estancia. También debes obtener inmunización contra la fiebre amarilla. Un visado de turista para entradas múltiples te permite poder estar en Ghana durante 12 meses. Puedes renovar la visa antes de su vencimiento. Si estás siendo patrocinado por una empresa para trabajar en Ghana, solicita un visado de negocios para entradas múltiples.

  2. 2

    Investiga la cultura de Ghana antes de llegar. Visita una librería o un librero en línea y compra una guía completa sobre Ghana, tales como la "Guía de Viajes de Bradt" para Ghana por Philip Briggs o "Ghana - Culture Smart" por Ian Utley. También puedes navegar por Internet para hechos culturales sobre Ghana. Familiarízate con la gastronomía, las costumbres y las empresas de Ghana. Los sitios web como Kwintessential y No Worries Ghana tienen una serie de consejos y recursos para ayudar a los recién llegados a Ghana.

  3. 3

    Determina qué elementos vas a enviar y qué artículos puedes comprar a tu llegada. Ghana cuenta con varias grandes ciudades modernas, con un número de tiendas al por menor y centros comerciales, pero los precios de algunos artículos tales como muebles y aparatos electrónicos son más caros que si se compran en los Estados Unidos. Por ejemplo, los estilos de ropa en Ghana varían desde el material tradicional "kente", que se hace en el país y es más asequible, hasta las prendas de algodón y tejidos normales, que son a menudo más altas de precio, ya que son importadas de los fabricantes en el Reino Unido y los Estados Unidos.

  4. 4

    Visita el Internet para obtener los nombres e información de contacto para las empresas que envían a Ghana. Un número de estas empresas envían muebles, camiones, automóviles, cajas de ropa y otras veces por mar y por aire.

  5. 5

    Investiga el tipo de trabajo que quieres hacer. Ghana tiene una economía diversificada, con un sector financiero y de servicios cada vez mayor que atraen a la inversión extranjera significativamente. Sin embargo, la obtención de un empleo depende a veces de tus contactos con información privilegiada. Visita el Centro de Promoción de Inversiones de Ghana en Accra, si estás interesado en establecer tu propio negocio en Ghana. También debes visitar la embajada de EE.UU. en Accra para solicitar información sobre los servicios que ofrecen para ayudarte a crear una empresa.

  6. 6

    Encuentra un lugar donde vivir. Ghana cuenta con muchos apartamentos y casas de alquiler, o casas que puedes comprar. Visita a un agente de bienes raíces para que te ayude a encontrar alojamiento. Dos de las mayores agencias inmobiliarias son Domani Ltd y Express Property Management Co. Ltd., ambas ubicadas en la ciudad capital de Accra.

  7. 7

    Familiarízate con las tiendas de comestibles y grandes almacenes en tu área. Si vives en Accra, hay dos centros comerciales principales: el centro comercial Accra y el centro comercial A & C. El centro comercial Accra cuenta con más de 40 tiendas y también cuenta con restaurantes y salas de cine. Visita el sitio web en AccraMall.com. Si vives en otra ciudad grande, como Kumasi, consulta con la embajada de Estados Unidos o con tu agente de bienes raíces y éste podrá proporcionarte zonas comerciales que están cerca.

  8. 8

    Abre una cuenta bancaria. Las grandes ciudades como Accra o Kumasi tienen una serie de bancos locales y extranjeros disponibles para tus necesidades financieras. Muchos de estos bancos permiten depósitos en moneda extranjera en tu cuenta y hacen el cambio de dólares estadounidenses al cedi ghanés u otras monedas como el euro y la libra esterlina. Estos bancos incluyen Prudential Bank Ltd, Ghana Commercial Bank Ltd y Barclays Bank de Ghana.

  9. 9

    Determina si quieres comprar un vehículo nuevo o usado en Ghana, enviar tu vehículo desde el extranjero o confiar en el transporte local. Los vehículos usados ​​son abundantes y son vendidos por particulares o por lotes de carros que a menudo muestran los vehículos justo al lado de las carreteras principales. Asegúrate de que un mecánico inspecciones un vehículo usado antes de comprarlo. Los vehículos nuevos también están disponibles, pero pueden costar más de lo que normalmente se paga en los Estados Unidos. El envío de tu vehículo desde los Estados Unidos es una opción, pero incurrirás en los derechos de importación que te pueden costar miles de dólares sin el costo de factoring adicional para registrar el vehículo. El transporte local está dominado por los taxis, que no tienen medidores y, por lo tanto, cobran dependiendo del tráfico. Otro transporte local es el "tro-tro", una minivan o autobús pequeño que es muy barato, pero requiere una carga completa antes de que te lleve a un área general en la ciudad, desde donde puedes caminar hasta tu destino específico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media