Cómo vivir con herpes simple 1

Escrito por joseph nicholson | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo vivir con herpes simple 1

Ampollas de herpes por frío o fiebre.

Ben Tillman

Afortunadamente, el herpes simplex 1, o HSV-1, no es el mismo virus comúnmente asociado con el herpes genital. Por otro lado, los brotes de herpes oral son mucho más visibles que la variedad genital, y no son menos contagiosos. El herpes se transmite por el contacto físico con una herida abierta o durante el período inmediatamente anterior a una úlcera, que es lo que determina las precauciones que deben ser tomadas por las personas que viven con herpes simple 1.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita la activación de brotes. Hasta el 90 por ciento de la población adulta porta el HSV-1, pero sólo el 40 por ciento nunca experimenta un brote. Y aunque los brotes pueden ocurrir aparentemente al azar, el estrés, la fiebre, falta de sueño, irritantes como el sol, el viento y el frío, y la supresión del sistema inmune, pueden todos desencadenar un brote. El virus del HSV-1 teóricamente se puede transmitir en cualquier momento, durante los brotes es particularmente contagioso. Reducir los brotes evitando los desencadenantes es una manera de detener la expansión y mejorar la calidad de vida al mismo tiempo.

  2. 2

    Minimiza el contacto durante un brote. El contacto directo con una ampolla de herpes abierta es la mejor manera de transmitir el virus. Por lo tanto, cuando te enfrentes a un brote de herpes oral, debes evitar los besos y compartir bebidas, pajillas, utensilios para comer o cepillos de dientes. El virus del herpes no puede vivir mucho tiempo fuera del huésped humano, pero no se recomienda el uso compartido de toallas. También debes evitar el manejo de los lactantes o el contacto con el sistema inmunológico comprometido durante un brote.

  3. 3

    Utiliza tratamientos sin recetas para los síntomas. No hay cura para el herpes simple 1, pero hay varias aplicaciones tópicas de venta libre, como Denavir y Abriva, que se pueden aplicar al inicio de un brote para minimizar su impacto y ayudar a sanar las llagas. Para aliviar el dolor asociado con las llagas, los analgésicos como la aspirina o el ibuprofeno pueden ser tomados. La lidocaína o Kaopectate se pueden utilizar en las encías si las llagas están dentro de la boca.

  4. 4

    Suprime los brotes con medicamentos antivirales. Más allá del simple tratamiento de los síntomas, la frecuencia de los brotes se puede reducir mediante un medicamento supresor del virus. Zovirax, Valtrex y Famvir son reconocidos como medicamentos que aumentan el tiempo entre los brotes de la mayoría de las personas.

Consejos y advertencias

  • Incluso si no se trata, un brote de herpes sólo dura unas dos semanas. Con las precauciones y tratamiento apropiados, deberías poder limitar el herpes a una molestia menor y evitar su propagación a tus seres queridos.
  • Aunque el VHS-1 no se suele asociar con una enfermedad venérea, es posible que una mujer contraiga herpes genital al recibir sexo oral de una persona con herpes oral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media