Cómo vivir en la misma casa con tu ex pareja mientras se están divorciando

Escrito por kate russell | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vivir en la misma casa con tu ex pareja mientras se están divorciando
Los divorcios son difíciles, y vivir con tu ex pareja lo es más; no obstante, tampoco es imposible. (Polka Dot/Polka Dot/Getty Images)

Pasar por un divorcio puede ser un momento muy difícil en la vida de una persona. Hacerlo sin separarse físicamente de su ex pareja, sin duda genera estrés añadido. Es posible que te veas obligada a cohabitar con la otra persona por razones económicas o porque tus hijos lo necesitan. Cualquiera que sea la razón, si en un momento dado tu única opción es vivir con tu ex cónyuge, hay algunas maneras de hacer que las vidas de ambos sean más sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    ¿Cómo vivir con la otra persona mientras te estás divorciando?

  1. 1

    Manténganse separados tanto como sea posible. Es probable que si están pasando por un divorcio, no haya un ambiente agradable entre ustedes. Definitivamente necesitarán dormir en habitaciones separadas, e incluso, si es que están en muy malos términos, es posible que deseen programar diferentes horarios para usar la cocina, el cuarto de lavado u otros espacios compartidos en la casa. Mantenerte alejada de tu ex pareja es lo más inteligente que puedes hacer para superar y poner fin al lazo emocional.

  2. 2

    Establece reglas claras con la otra persona. En un intento de evitar futuros conflictos, crea una especie de contrato que describa quién es responsable de qué. Si deciden dividir las facturas, quizá deseen también crear una cuenta bancaria separada que sirva sólo para pagar esas cuentas. También tendrán que discutir quién estará a cargo de qué tareas de la casa.

  3. 3

    Involúcrate en actividades fuera de la casa. Los seres humanos son criaturas de hábitos y si bien es cierto que te sientes a gusto quedándote en casa, es mejor que salgas tanto como sea posible. Únete a un gimnasio o inicia un nuevo pasatiempo de artes y oficios en algún taller local de manualidades y artesanías. Si te encuentras viviendo con tu ex debido a razones financieras, tal vez quieras buscar un segundo trabajo. De este este modo vas a hacer dinero para salir de esta situación y evitarás los roces incómodos con tu ex esposo.

  4. 4

    Cuídate. Es muy importante cuidarte durante un divorcio sin tener en cuenta si todavía vives con la otra persona o no. Haz las cosas que te hacen feliz. Disfruta por ejemplo de un baño caliente o de pasar un buen rato leyendo una novela nueva. Si planeas quedarte en esta casa por un tiempo, redecora tu dormitorio. Un nuevo trabajo de pintura y decoración te marcarán el inicio de una nueva etapa y te ayudarán a borrar algunos recuerdos de lo que compartiste con tu ex pareja.

  5. 5

    Respeta a tu ex. Recuerda que estás viviendo con alguien que una vez amaste y respetaste. No lleves a nuevas personas significativas en tu vida a la casa que estás compartiendo. Si quieres salir de nuevo, encuéntrate con tu nueva pareja en un restaurante o sugiérele ir juntos a su casa. Evita armar tertulias en la casa que compartes, durante este período. Si tú y tu ex se encuentran en un ambiente incómodo, es muy probable que también sea incómodo para cualquier invitado. Si necesitas organizar una fiesta, trata de darla en casa de un amigo o en un salón de banquetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles