Datos sobre los alimentos para un cachorro San Bernardo

Los cachorros San Bernardo no deben comer inmediatamente después del ejercicio.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los cachorros San Bernardo son lindos y peludos, pero vienen con un enorme apetito y una gran advertencia. La dilatación gástrica y vólvulo, o hinchazón (donde el estómago se llena de aire), es un problema de salud grave para los San Bernardo. Los cachorros son especialmente propensos a hincharse debido a sus pechos profundos, pero estrechos, así que ten cuidado al determinar cuándo y cuánto alimentar a tu cachorro.

Marco de tiempo

Alimenta a un cachorro San Bernardo tres veces al día, por la mañana, la tarde y la noche. Para evitar la hinchazón, no alimentes a un cachorro una hora antes o después del ejercicio. Retira cualquier alimento que el cachorro no haya terminado de comer, después de 15 o 20 minutos. No dejes la comida todo el día o el cachorro puede atiborrarse. Alimenta a un cachorro San Bernardo lejos de otros perros o cachorros para que no coma demasiado rápido. Ponte en contacto con un veterinario inmediatamente si el cachorro muestra signos de hinchazón (babea en exceso y se esfuerza para vomitar sin hacerlo) una hora después de comer.

Cuánta comida

Alimenta a los cachorros San Bernardo con 2 tazas de alimento dividido en tres porciones cada día. A medida que crece, el cachorro eventualmente comerá 4 tazas de comida al día. Los cachorros pueden comer la mitad de la comida seca y la otra mitad enlatada. El alimento seco se hincha en el estómago, por lo que debes evitar el uso de sólo alimentos secos, aconseja Joan Hustace Walker, autor de "Saint Bernards". Para evitar la hinchazón, los cachorros deben beber sólo unos pocos sorbos de agua después de comer. Proporciona acceso ilimitado al agua en otros momentos del día.

Peso

Los cachorros San Bernardo necesitan mantener un peso corporal ideal. Un veterinario puede determinar el peso ideal para un cachorro individual. Los que tienen sobrepeso son más propensos a desarrollar displasia de codo o de cadera, señala Walker. El alimento de cachorros es más alto en calorías que los alimentos para perros adultos. Cambia a un cachorro de San Bernardo a alimentos para perros adultos cuando tenga seis meses para prevenir la obesidad.

Advertencia

En 2005, Elsie, un cachorro San Bernardo de 6 meses de edad se tragó un cuchillo dentado de 13 pulgadas (33,02 cm). Afortunadamente, tragó el mango del cuchillo primero y sobrevivió el tiempo suficiente para que lo extirparan quirúrgicamente. Elsie se cree que fue atraído por el cuchillo ya que se acababa de utilizar para trinchar un pavo. Siempre mueve los objetos peligrosos fuera del alcance de un cachorro.

eHow en espanol
×