Cómo vivir con poco dinero de nuevo

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vivir con poco dinero de nuevo
Vivir con poco dinero nuevo. (http://www.sxc.hu/pic/l/r/ri/rigor789/1229466_32700830.jpg)

Millones de personas y familias han sufrido a causa de la reciente crisis crediticia y la recesión. Parte de ese sufrimiento fue causado por vivir por encima de nuestras posibilidades y acumulando deuda, lo cual hicimos mucho de nosotros. Aprender a vivir con poco dinero otra vez (como cuando eras un adolescente) puede prevenir una recurrencia de los problemas financieros. Si decides vivir con poco dinero de nuevo, aquí hay algunas estrategias que pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Actitud positiva
  • Determinación
  • Orgullo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mantén los gastos de vivienda bajos al vivir con poco dinero nuevamente.

    Comparte una casa con los padres, otros familiares o amigos. Comparte los gastos y haz más que tu parte del trabajo en el hogar para que nadie teenga motivos para quejarse acerca de ti. Si eres capaz de compartir los costos de vivienda, estarás en tu camino de vivir más barato nuevamente.

  2. 2

    Sé frugal en las compras de ropa para ahorrar dinero.

    Ya sea para ti o para tus hijos, debes comprar la mayor parte de tu ropa en las tiendas de segunda mano. Tus ahorros en comparación con la compra de la ropa en las tiendas al por menor serán enormes y vivirás con poco dinero nuevamente.

  3. 3

    Compra alimentos nutritivos baratos.

    Muchos bocadillos y alimentos altos en calorías como postres, galletas y caramelos son caros. Puedes ahorrar dinero y mejorar la nutrición consumiendo frutas y verduras como bocadillos. Compra alimentos básicos a granel y cocínalos en grandes cantidades para que puedas congelar comidas a bajo costo para ahorrar tiempo y dinero. Evita las comidas rápidas y las comidas basura para estar más saludable y vivir con poco dinero de nuevo.

  4. 4

    Paga en efectivo para evitar la deuda si quieres vivir con poco dinero de nuevo.

    ¿Por qué deberías aumentar el costo de los bienes duraderos u otras compras en un 10% a un 20% o más al comprar a crédito? No uses el crédito en absoluto. Ahorra para lo que quieras y págalo en efectivo para que vivas con poco dinero de nuevo. Y no compres nada a menos que realmente lo necesites. Pregúntate a ti mismo: "¿Puedo vivir sin esto?".

  5. 5

    Conserva la energía y el agua para ahorrar dinero.

    Hay muchas maneras de ahorrar dinero mediante la conservación de la energía y el agua en tu casa o apartamento si estás motivado. Apaga las luces cuando salgas de una habitación desocupada, desenchufa los televisores y las computadoras cuando no estén en uso, mantén la casa o apartamento un poco más frío en el invierno y un poco más cálido en el verano para ahorrar en costos de calefacción y refrigeración, baja el termostato en el calentador de agua (desenchúfalo primero), y así sucesivamente. Encontrarás que puedes vivir con poco dinero nuevamente.

  6. 6

    Compra solo vehículos usados ​​para ahorrar un montón de dinero.

    Debido a que quieres vivir con poco dinero nuevamente, querrás evitar los costos financieros sustanciales de comprar un auto a crédito. Nunca debes comprar un nuevo vehículo debido a su alto costo y rápida depreciación. Compra vehículos sólidos y seguros usados que tengan varios años, con dinero en efectivo, y ahorrarás mucho dinero en el tiempo.

  7. 7

    Págate a ti mismo primero para desarrollar el hábito del ahorro.

    Poner dinero en los ahorros es un hábito importante que debes adquirir. Uno de los beneficios si vives más barato nuevamente es que serás capaz de pagarte a ti mismo primero y guardar significativamente para los ahorros año tras año, ya sea a través de las cuentas de jubilación u otros instrumentos de ahorro y de inversión. Cuida primero de tu futuro.

  8. 8

    Siempre debes estar en la búsqueda de maneras de ahorrar dinero.

    Usa cupones y aprovecha las ventas de artículos de primera necesidad. Pero no cedas a las ventas en las cosas que no tienes una necesidad imperiosa. Ponte en contacto con los servicios de asesoramiento sobre la conservación y el ahorro de dinero. Reduce los gastos de comunicación, como la televisión por cable y los planes de telefonía celular.

  9. 9

    Cuida tu salud para ahorrar en gastos médicos futuros.

    Obtén la cantidad recomendada de ejercicio aeróbico (2,5 horas a la semana a una intensidad moderada, como caminar a paso ligero), para obtener y mantener tu cuerpo en forma. Cepíllate y usa el hilo dental por lo menos dos veces al día y haz que te limpien los dientes dos veces al año para evitar mayores gastos dentales en el futuro. Come más frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas para una dieta saludable. Hazte exámenes físicos regulares para detectar cualquier problema médico de manera temprana. Recuerda el consejo de Franklin que "una onza de prevención vale una libra de cura".

Consejos y advertencias

  • Ve la sección de Recursos para más artículos e información detallada sobre el ahorro de dinero.
  • No trates de ahorrar dinero de manera que pueda poner en riesgo tu salud.
  • Obtén la aprobación de tu médico antes de comenzar cualquier programa de dieta o ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles