Actividades para "Jonás y la Ballena" en clase.

Actividades de Jonás y la Ballena ayudan a cementar la historia en mentes jóvenes.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pieter_Lastman_-Jonah_and_the_Whale-_Google_Art_Project.jpg

Las historias de la Biblia suelen ser dramáticas y están plagadas de aventuras y peligros. Los niños las aman por su drama y emoción, pero aprenden importantes lecciones de vida a la vez. La historia de Jonás y la ballena enseña acerca de la obediencia y el perdón. Incorporar actividades a la clase ayuda a los niños a tomar un rol activo en aprender y crea una viva e inclusiva atmósfera en el salón.

Ballenas de masa de sal

La masa de sal es fácil de hacer con una taza de sal, una de agua tibia y dos de harina. Puedes ajustar las cantidades para hacer lotes más granes. Dale a cada niño un poco de masa y déjalos que modelen una ballena o un hombre (Jonás). Consigue imágenes de ballenas para darle a los niños una idea de a lo que deberían apuntar, si bien muchos niños podrán hacer algún tipo de pez grande para representarla. Los niños pueden pintar los modelos terminados y exponerlos en el salón.

Actividades de pintar y colorear.

Las actividades de clase de pintar y colorear compromete las jóvenes mentes y ayuda a mantenerlas concentrada en el tema de enseñanza. Hay muchas imágenes de "Jonás y la Ballena" disponibles para descargar de Internet, así que puedes imprimirlas y utilizarlas como actividades para el salón.

Modelos de papel

De bolsas para el almuerzo, los niños pueden hacer ballenas de papel al rellenarlas de papel de diario y poniendo cinta adhesivas para cerrar la apertura. El cuerpo de la ballena es la parte con relleno, mientras que la cola es el lado que se ha encintado. Píntalas de azul o gris o blanco y negro para una orca. Corta aletas de papel de construcción y pégalas en las ballenas cuando la pintura esté seca.

Actividad de canto.

Junta a la clase para una canción sobre "Jonás y la Ballena". Los niños adoran cantar, especialmente canciones simples que tienen acciones que acompañan las palabras. Una de estas puede ser cantada con la melodía familiar de "London Bridge" o cualquier canción que sea conocida y que incluya movimientos como sacudir la cabeza, frotarse la panza y unir las manos en posición de rezo al final. Puedes descargar letras de Internet o inventarla tú mismo.

eHow en espanol
×