Cómo vivir en Venecia

Escrito por tammy dray | Traducido por sofia elvira rienti
Cómo vivir en Venecia

Venecia es una de las ciudades más importantes de Italia.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Venecia es una de las ciudades más grandes de Italia, y una de las más visitadas por los turistas, tanto locales como internacionales. Declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO, Venecia se ha convertido en un destino popular para quienes desean vivir en un sitio donde convergen la cultura, la historia y el comercio. De todos modos, si planeas mudarte a esta ciudad, existen ciertas particularidades para tener en cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide con anticipación por cuánto tiempo deseas vivir en Venecia, ya que esto afectará tu elección de visa y los requerimientos para tu estadía. La mayor parte de las nacionalidades que no pertenecen a la comunidad europea sólo tienen permitida una estadía en Italia de 90 días con una visa turística, y se supone que abandonarán el país cuando ésta venza. Si planeas vivir en Venecia por más de tres meses, necesitarás una visa de estudio o de trabajo.

  2. 2

    Tramita una visa de estudiante si tienes dificultades para conseguir trabajo. Existen varios lugares en Venecia donde puedes estudiar, incluyendo la universidad Terrafirma, el instituto de derecho Venice Summer International y la Scuola Internazionale di Grafica. Además, muchas universidades estadounidenses cuentan con programas de intercambio internacional con instituciones venecianas, de manera que puedes estar en condiciones de realizar la transferencia de manera automática. Las visas de estudio te permiten conseguir un trabajo de medio tiempo al vivir en Italia.

  3. 3

    Aprende a hablar italiano. Si bien Venecia es una ciudad cosmopolita, la mayoría de los residentes locales sólo hablan italiano, o al menos lo prefieren. A menos que trabajes para una empresa internacional, necesitarás hablar italiano con el fin de apreciar los aspectos culturales de la ciudad.

  4. 4

    Sumérgete en el espíritu de la ciudad. Venecia es famosa no sólo por sus canales, sino también por sus sitios emblemáticos históricos y culturales. Si deseas vivir en Venecia, haz que tu meta sea conocer a fondo la ciudad y su historia, incluyendo la exploración del Gran Canal desde el puente Rialto, los diversos museos y bibliotecas (en especial la Biblioteca Nazionale Marciana) y la plaza San Marcos.

  5. 5

    Busca un departamento con anticipación. Las viviendas vacías son difíciles de encontrar en Venecia, en especial en las zonas principales de la ciudad. Buscar un lugar para vivir con antelación te ayudará a conseguir un sitio más barato, como así también te facilitará la obtención de la visa, ya que las embajadas pueden requerir un comprobante de alquiler con el fin de otorgarte una visa a largo plazo. Sitios como el Craigslist.org son excelentes para comenzar (ver Recursos al pie).

Consejos y advertencias

  • Venecia constituye un excelente punto de partida para explorar otras áreas de Italia. Si vives allí, aprovecha las variadas opciones de transporte con el fin de explorar, además, otras magníficas ciudades italianas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media