Cómo vivir una vida dedicada a Cristo

Escrito por cynthia tucker | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vivir una vida dedicada a Cristo
Lee la Biblia para aprender más sobre vivir para Cristo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puede ser difícil ser cristiano. Todo cristiano tiene dos naturalezas que luchan entre sí: el espíritu y la carne. Solo una de ellas puede ganar. El mundo provee a la carne a través del entretenimiento y la publicidad. Cuando los líderes cristianos quedan atrapados en escándalos puede parecer imposible que alguien pueda vivir una vida dedicada a Cristo. Pablo dice en Romanos 6:19 que hemos sido liberados del pecado y ahora somos esclavos de Dios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acepta a Cristo como tu Señor y Salvador personal. Confiesa tus pecados, arrepiéntete y deja que Jesucristo se convierta en amo de tu vida. Nada de lo que hagas será efectivo hasta que des ese paso. Efesios 1:13 dice que el Espíritu Santo nos sella después de aceptar a Cristo. Este sello garantiza que te mantendrás hasta el final. El Espíritu Santo te permite vivir una vida santificada (dedicada) a Cristo.

  2. 2

    Entrégate al Espíritu Santo. Aunque el Espíritu Santo reside en el corazón de cada cristiano, no te obligará a someterte a él. Cuando el Espíritu Santo habla, tienes la opción de ignorarlo o entregarte a él. Cada acto de obediencia te acerca más a vivir tu vida por Cristo. Cuanto más te entregues al Espíritu Santo, más sensible serás a su guía.

  3. 3

    Conviértete en un miembro de una iglesia creyente en la Biblia. La asistencia a la iglesia es un componente crucial de la vida por Cristo. En la iglesia aprendes más acerca de Dios y de Jesús a través de sermones y estudios bíblicos. La iglesia te permite entrar en comunión con otros creyentes que a quienes puedes recurrir en tu camino con Cristo. Pueden alentarte y hacerte saber que no estás solo en tu lucha.

  4. 4

    Lee la Biblia. Ésta es el manual de instrucciones de Dios para los que creen en Él. Léela a diario para revitalizar el Espíritu Santo dentro tuyo, y ayudarte a oír con mayor claridad y presta atención a su voz. La meta es llegar a ser más como Cristo, pero no puedes hacerlo si no sabes nada de él. Aprende y sigue las instrucciones de Dios para crecer espiritualmente.

  5. 5

    Pasa tiempo con Dios mediante la oración y la meditación. La oración es hablar con Dios. Preséntale tus peticiones y dale las gracias por sus bendiciones. La meditación es escuchar a Dios y reflexionar en silencio. Siéntate en silencio después de la oración para que puedas oír a Dios cuando él responde. Medita sobre las Escrituras para que puedas recurrir a ellas cuando más lo necesites. Tanto la oración como la meditación son esenciales, ya que es imposible tener una relación efectiva con alguien con quien nunca pasas tiempo. Tu relación con Dios por medio de Cristo resultará en una vida vivida por Él.

  6. 6

    Cuida tu mente. Vivir para Cristo significa ganar la batalla de la mente, porque aquí es donde comienza la mayoría de los pecados. Vives en el mundo, pero Jesús dijo que no eres del mundo (Juan 17:14-16). Tu ciudadanía ha sido trasladado de la tierra al cielo, como resultado, hay cosas que ya no puedes hacer y lugares donde ya no puedes ir. Supervisa los programas de televisión y las películas que miras. Controla la música que escuchas. Protege tu mente de cualquier influencia mundana que pueda alejar tu mente de Cristo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles