Cómo vivir con el VPH

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo vivir con el VPH

Ya que la mayoría de las infecciones causadas por el virus del papiloma humano (VPH) no tienen ningún síntoma o signo real, vivir con el VPH es mucho más fácil que con otras enfermedades de transmisión sexual. La clave para que puedas vivir normalmente con el VPH es tener un estilo de vida saludable, prácticas sexuales seguras y conocimiento sobre el virus.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un médico o ginecólogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Una infección común de transmisión sexual, el VPH por lo general no tiene un impacto enorme en lo físico, pero la tensión emocional de recibir un diagnóstico de VPH a menudo es más desconcertante que cualquier síntoma.

  2. 2

    Trata cualquier verruga genital que puedas tener a causa del VPH. Las verrugas genitales son muy contagiosas y son el único signo visible del virus. Las verrugas son crecimientos en forma de coliflor, blancos, rosados o rojos que están ubicados en la vagina y en el área anal. Pueden causar picazón e incluso sangrar.

  3. 3

    Lleva una vida sana, manteniendo un sistema inmune fuerte para ayudar a que los virus VPH desaparezcan y para evitar las recurrencias de las verrugas genitales. La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por su propia cuenta en un plazo de seis meses a dos años.

  4. 4

    Evita el contacto sexual durante un brote de verrugas genitales. Incluso cuando se utiliza un condón, las verrugas genitales pueden ser transmitidas. Cualquier verruga no directamente cubierta por el condón puede ponerse en contacto con tu pareja y propagar la infección.

  5. 5

    Usa un condón durante las relaciones sexuales, ya que otros métodos de control de la natalidad no previenen el VPH.

  6. 6

    Regresa a ver a tu médico para hacerte exámenes pélvicos regulares. Tu médico te hará pruebas para ver si hay cambios en el cuello uterino, lo que podría ser un signo de cáncer de cuello uterino. Por lo general, deberás hacerte una prueba de VPH y de Papanicolau cada seis meses a partir de un diagnóstico positivo inicial.

  7. 7

    Discute tu diagnóstico de VPH con tu pareja. Juntos deben decidir cómo y cuándo tener relaciones sexuales. Tu pareja debe ayudarte a superar cualquier estrés emocional o físico relacionado con el virus.

Consejos y advertencias

  • Ser diagnosticado con VPH no significa que tienes que dejar de tener relaciones sexuales. De hecho, vivirás una vida perfectamente normal la mayor parte del tiempo. Simplemente debes estar consciente de los posibles riesgos y practicar sexo seguro.
  • La gran mayoría de las mujeres sexualmente activas menores de 30 años tienen al menos una cepa de VPH, aunque la mayoría de ellas no causan ningún síntoma ni conducen a tener cáncer cervical. Por lo general, no harás las pruebas para VPH a menos que recibas un resultado de Papanicolaou anormal o tengas más de 30 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media