Cómo hacer un vlog popular en YouTube

Escrito por jack gerard
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un vlog popular en YouTube
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los blogs de video, también conocidos simplemente como "vlogs", son registros periódicos de videos personales o profesionales que comparten un tema común o motivo. Muchos vloggers optan por alojar sus vlogs en YouTube, el servicio de alojamiento de video de Google, debido a la facilidad de carga y distribución que ofrece. Mientras que algunos vlogs se han hecho populares gracias a la suerte y a la publicidad boca-a-boca, los vloggers pueden ayudar a que esto suceda promocionándolo y brindándole a los visitantes una razón para volver semana tras semana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de YouTube
  • Webcam o grabadora de video

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura tu vlog de YouTube. Accede a tu cuenta de YouTube y crea una nueva lista de reproducción en tu canal de video, habilitando la opción "Usar esta lista de reproducción como mi blog de video en mi canal" durante el proceso. Los videos añadidos a la lista de reproducción se añadirán automáticamente al blog de vídeo para tu perfil y canal de YouTube.

  2. 2

    Crea un calendario para tu vlog. Algunos vlogs se publican semanalmente, mientras que otros pueden tener una mayor o menor frecuencia. Selecciona una programación de publicación realista, teniendo en cuenta que deberás grabar, editar y subir videos nuevos para cada registro de tu vlog.

  3. 3

    Filma y edita. Dependiendo de tus preferencias, el tema de tu vlog y el equipo y el software que tengas disponible, tu vlog puede ser básico o caracterizarse por tener efectos especiales e imágenes generadas por computadora. Lo ideal es que los mensajes de tu vlog duren alrededor de dos minutos, lo cual te permitirá presentar una gran cantidad de información sin que sean excesivamente largos. De este modo evitarás que los espectadores se aburran y naveguen hacia otro sitio antes de que finalice el mensaje.

  4. 4

    Sube los mensajes de tu vlog a tu lista de reproducción en los días programados. Si es posible, trata de subir los mensajes al mismo tiempo cada vez para crear un calendario. Proporciona buenas descripciones de cada video para atraer espectadores potenciales.

  5. 5

    Promueve tu vlog. Envía enlaces a blogs, añade enlaces a tu sitio web o blog y promueve tus vínculos en redes sociales, tales como StumbleUpon, Twitter y Facebook. Al dejar opiniones en otros sitios web, utiliza la dirección de tu vlog en el apartado "Sitio web personal" si se te permite vincular a un sitio web. Cuando veas oportunidades para promover su vlog, aprovéchalas y publica enlaces.

  6. 6

    Monitorea los mensajes de tu vlog, respondiendo a los comentarios y promoviendo la participación de sus seguidores. Cuanto más sientan tus seguidores que son apreciados, más probable será que vuelvan a ver tus mensajes en el futuro. También debes animarlos a suscribirse a tu vlog para tener un acceso rápido a tus mensajes más recientes.

  7. 7

    Crea promociones según la cantidad de suscriptores o seguidores. Filma mensajes especiales, crea competencias y desarrolla otras promociones en función del número de suscriptores de tu vlog o el número de visitas de determinados mensajes.

  8. 8

    Continúa filmando y promocionando tu vlog. Puede tomar tiempo para que un vlog se vuelva popular, pero con promoción activa y una publicación periódica, tu base de seguidores comenzará a crecer. A medida que más personas se conviertan en fanáticos de tu vlog, será mayor la cantidad de seguidores que comenzarán a recomendarlo a sus amigos, resultando en un crecimiento más rápido.

Consejos y advertencias

  • Si ya tienes una lista de reproducción de YouTube que deseas establecer como tu vlog, abre la lista y haz clic en "Establecer como blog de videos".
  • Una vez que tu vlog se vuelva popular, considera inscribirte en el programa de asociados de YouTube. De este modo podrás comenzar a ganar dinero a partir de la publicidad aparecida en los mensajes de tu vlog.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles