Vocabulario para escribir historias de terror

Escrito por nadine smith | Traducido por lucia g. cejas
Vocabulario para escribir historias de terror

Los misterios, como una puerta cerrada, aumenta la intriga en una historia de terror.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La descripción es una de las cuatro formas principales del discurso, de acuerdo con David Grambs en "El Diccionario de quien Describe". Al escribir historias de terror, usa un diccionario u otro libro de vocabulario como referencia para mejorar tu descripción de acontecimientos, lugares y personajes. Cuanto más interesante tu vocabulario, mejor podrán imaginarse la historia tus lectores.

Otras personas están leyendo

Palabras que crean ambientes

Una historia verdaderamente horrible establece una atmósfera inquietante desde el principio. Un escritor eficaz enviará señales al lector para que la historia sea aterradora y deprimente utilizando un vocabulario como "triste", "sombrío", "prohibido" y "espeluznante". También puedes atribuir características de miedo a los objetos inanimados para elevar el estado de ánimo. Los edificios pueden parecer "intimidantes" y un bosque puede parecer "amenazador".

Palabras que evocan los cinco sentidos

Un cuento es aún más aterrador cuando los lectores pueden ver, oír, tocar, saborear y oler cosas en la historia. Un lugar puede oler a "acre", "picante" o "asfixiar". El protagonista puede oír extraños sonidos o un personaje aterrador puede hablar con una voz "oscura", "de acero", "sepulcral", "sibilante" o "gutural". Usa tonos como "negro como el carbón" y "ébano" para describir lo que es oscuro. Una bebida o una comida puede saber "amargo", "fétido", "sucio" o "rancio". Los objetos se pueden sentir "babosos" o "sucios".

Palabras que aumentan el suspenso

H. P. Lovecraft, un famoso novelista de terror norteamericano, escribió que "el mayor tipo de miedo es el miedo a lo desconocido". Un escritor puede aumentar el miedo en un lector por no regalar todos los detalles de un monstruo, fantasma o lugar. Establecer algo tan misterioso o de suspenso, el lector llena los espacios en blanco con su propia imaginación y desea continuar leyendo para saber más. Las descripciones ambiguas, como "una criatura amorfa", "aire nebuloso", "aguas opacas", "valle tenebroso" o "sonido ininteligible" crea una atmósfera inquietante y desconocida para el lector.

Palabras que muestran miedo

Una historia de miedo necesita un protagonista que tenga miedo. Palabras como "horror", "horrorizado", "petrificado", "pánico", va a hacer que, sin embargo, se muestren mejor los temores de un protagonista. Tal vez tiene "gotas de sudor" en su frente, sus rodillas se están "golpeando" o está "temblando", "acobardado" o "temeroso". Puedes describirlo como "desfigurado" o "paralizado".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media