Cómo hacer vodka casero

Escrito por michelle powell-smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aunque muchas personas preparan su propia cerveza y experimentan con la fabricación de vino, muchos menos acometen el desafío de hacer su propia bebida de alta graduación. Destilar vodka requiere sólo ingredientes sencillos pero un equipamiento más complicado. Se necesita espacio, tiempo y lugar para equivocarse mientras aprendes a fabricar vodka. Una vez que hayas logrado el éxito con el vodka casero, experimenta añadiendo sabores y creando diferentes vodkas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pequeño alambique, disponible en muchos negocios de artículos para destilar en casa, agua destilada, copos de trigo, malta de trigo, ácido cítrico, lejía para yeso, una gran marmita, tiras para medir el PH, un termómetro de quesería, dos fermentadores de mas de 30 litros, un paquete de levadura de vodka, un hidrómetro y un cilindro de fabricación de vino, una bolsa de estrujar, un filtro de carbón activado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arma tu alambique de vodka. Un alambique debería tener una fuente de calor, una cámara de hervido, tubos de enfriamiento y una botella colectora. Esteriliza a fondo todo el equipo usando lejía o una solución esterilizadora para biberones y artículos similares. Asegúrate de esterilizar también tu marmita y cualquier utensilio que vayas a usar para hacer tu pasta.

  2. 2

    Llena una gran marmita con 23 litros de agua del grifo, añade 2 cucharadas de lejía y mezcla bien. Mide el PH y ajústalo, si es necesario, con ácido cítrico. Añade ¼ de cucharadita de ácido cítrico por vez hasta que alcance un PH de 5,8 o 6,0. Coloca la olla en la estufa, cúbrela y deja que se caliente hasta los 165 grados F.

  3. 3

    Quítala del fuego y échale 8 litros de copos de trigo. Revuelve por aproximadamente 5 minutos hasta que la temperatura sea de 152 grados F. Añade 1,5 litros de malta a esta mezcla. Déjala por 90 minutos revolviendo de vez en cuando. La mezcla puede ser dejada toda la noche para que se enfríe y alcance una temperatura adecuada para la fermentación.

  4. 4

    Utiliza el hidrómetro para medir la gravedad que se origina en el líquido claro encima de la pasta una vez que la mezcla se ha enfriado completamente. La medida debe ser alrededor de 1.060 a 1.070. transfiere la pasta al fermentador y pásalo rápidamente de un fermentador al otro 4 a 6 veces para airear la masa de trigo. Añade un paquete de levadura de vodka y revuelve bien. Deja fermentar la mezcla de 72 a 84 horas.

  5. 5

    Escurre la masa y colócala en el alambique, caliéntala y el alcohol se evaporará y recogerá en la botella recolectora. Asegúrate de filtrarlo a través de un filtro de carbón activado. Dilúyelo en una proporción de 3 partes de vodka y 4 partes de agua destilada y envásalo en botellas esterilizadas.

Consejos y advertencias

  • Consulta en libros sobre destilación y en un buen negocio del ramo. El alcohol mal fabricado puede tener riesgos para la salud. Averigua sobre las leyes de destilación en casa en tu región antes de comenzar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles