Cómo hacer un volante en Photoshop

Escrito por shawn m. tomlinson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un volante en Photoshop
(Shawn M. Tomlinson)

Un volante de una página puede imprimirse rápidamente o puede diseñarse de manera que se vea profesional. Usando Photoshop, puedes hacer ambas. Cuanto mejor luzca el volante, más llamará la atención. Photoshop te brinda las herramientas para hacer que se destaque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop CS2

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el menú "Archivo" y selecciona "Nuevo". Usa una resolución alta para obtener imágenes y textos que sean claros y nítidos. 600 puntos por pulgada es una buena elección, pero obtendrás un archivo muy pesado. No escojas un valor inferior a 200 ppp ya que las imágenes y texto no se verán bien. Escoge un valor estándar de 8,5 pulgadas de ancho y 11 pulgadas de alto y podrás imprimir en papel común o coloreado y cartulina.

  2. 2

    Comienza con una imagen, si es posible una fotografía. Si estás haciendo un volante para un evento musical, consigue una foto de la banda o artista, escanéala y úsala como imagen principal. Abre la misma foto en una ventana separada de la que acabas de abrir. Con la herramienta "Puntero" seleccionada, mantén un clic en la imagen y muévela hacia el documento en blanco. El programa creará una nueva "Capa", en la que podrás trabajar. Si la imagen es muy grande o muy pequeña, o si quieres distorsionarla de alguna manera, abre el menú "Editar" y, luego, escoge "Transformar" o "Transformar Libremente". "Transformar" contiene opciones preestablecidas, como "Torcer", "Rotar" y "Escala", mientras que "Transformar Libremente" te permite hacer lo que desees con la imagen. Una vez que la foto sea de la manera que quieres, haz un doble clic sobre ella y los cambios se harán permanentes.

  3. 3

    Prueba un gradiente de fondo. En la barra de herramientas de la izquierda escoge "Gradiente", que es el quinto icono derecho que se encuentra por debajo de las dos flechas; puede que en su defecto aparezca como un tarro de pintura. Haz clic y manten el botón presionado hasta que surjan las opciones que te permitirán elegir "Gradiente". Para crear el gradiente, lleva el ratón a la esquina superior izquierda, haz clic y extiéndelo hacia la esquina inferior derecha. El gradiente se formará por detrás de la foto que hayas colocado. Puedes comenzar un gradiente desde cualquier parte del documento en blanco, asegurándote de seleccionar la "Capa de Fondo", para crear diversos fondos. En la barra de herramientas horizontal superior izquierda, puedes cambiar el tipo y el color del gradiente.

  4. 4

    Trabaja en el texto. Debes utilizar un título grande por debajo o sobre la fotografía, que por lo general contiene una frase memorable. Si la banda es conocida, usa su nombre; si el lugar donde se presentarán es más conocido, utiliza ese nombre. Selecciona una fuente que identifique a la banda: si es una banda thrash metal, usa una fuente que sea irregular y de aspecto rudo; si el grupo es de una música más ligera, utiliza una fuente más suave. Cada vez que presiones la "T" en la barra de herramientas y hagas clic en cualquier lugar de la pantalla, se creará una nueva capa. Esto es útil cuando necesitas mover partes del texto. Si deseas la misma fuente y estilo, debes ir a "Capas" y seleccionar "Duplicar Capa". La nueva capa podrá moverse con la herramienta "Puntero".

  5. 5

    Alinea todo utilizando las herramientas "Alinear" de la barra horizontal. Con esta herramienta podrás centrar todo, alinearlo hacia la izquierda o derecha superior e inferior o hacia arriba y hacia abajo. Para hacerlo, selecciona "Capas" en el menú "Ventana". Cuando surjan las opciones, presiona Shift al mismo tiempo que haces clic en las capas que deseas alinear y luego, selecciona la herramienta "Alinear" que desees de la barra superior.

  6. 6

    Salva el archivo como un documento de Photoshop (PSD) para poder mantener las capas. Éste será un documento pesado pero te permitirá utilizar el mismo formato cuantas veces quieras, simplemente cambiando algunos elementos y dejando otros intactos. Por ejemplo, si estás haciendo volantes para una discoteca y tocarán bandas diferentes cada semana, podrás usar el mismo fondo, gradiente y fuente, reemplazando la foto y el nombre del grupo.

  7. 7

    Salva una copia del volante y luego, en el menú Capa, escoge Aplanar Imagen. Esto eliminará las capas del documento y creará un archivo que debes guardar como TIFF o JPEG. Estos archivos serán más fáciles de imprimir que uno PSD. Si imprimirás el volante en una imprenta, puedes guardarlo como PDF y guardarlo en un disco para que sea más fácil de transportar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles