Finanzas

Cómo hacer volantes para la limpieza de casas

Escrito por mary ellen popolo | Traducido por ehow contributor

Si tu negocio recién está despegando o si estás tratando de conseguir nuevos clientes, un volante es una de las varias formas de hacer publicidad o comercializar tus servicios de limpieza de casas. Los folletos son relativamente fáciles de crear y en general tienen un costo inferior a otros métodos de publicidad. Pueden ser utilizados para anunciar los servicios que proporcionas, ofrecer un descuento o anunciar que estás expandiendo tus servicios de limpieza a nuevas áreas. Un volante es un medio efectivo de hacer llegar tu mensaje a los clientes potenciales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa procesador de textos
  • Papel
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de los puntos clave que desearías comunicar en tu folleto. Las cosas importantes para incluir son el nombre de tu negocio y un número de contacto, así como también el mensaje general del volante.

  2. 2

    Abre tu programa de procesamiento de textos en un documento nuevo, en blanco. Comienza creando un encabezado. En éste debes dar un resúmen del mensaje del volante. Por ejemplo: "El servicio de limpieza de casas TLC celebra diez años de darles hogares limpios a sus felices clientes" o "¡El servicio de limpieza TLC ahora disponible en tu área!".

  3. 3

    Haz que el encabezado resalte eligiendo una fuente atractiva y utilizando las funciones negrita o cursiva. Dicho encabezado debería tener un tamaño de fuente mayor que el resto del folleto.

  4. 4

    Introduce los detalles para el cuerpo del volante ya que éste expresa el mensaje general. Por ejemplo: "Limpieza de casas White Glove ofrece un descuento del 10 por ciento para el mes de mayo" o "Spic-N-Span Limpieza de casas ofrece servicios de limpieza para toda la casa a tarifas accesibles, con personal amable y productos ecológicamente seguros". Usa una redacción sencilla y fácil de leer. Coloca sólo los detalles necesarios; no sobrecargues el folleto con información innecesaria.

  5. 5

    Dale formato al texto del cuerpo del volante seleccionando una fuente, un tamaño de fuente y usando las funciones en negrita o cursiva para diferenciar ciertas secciones del folleto del resto. Por ejemplo, enfoca la atención sobre ciertos detalles como "rápida programación de citas", "tarifas accesibles" o "totalmente asegurado" usando un formato en negrita en el texto.

  6. 6

    Coloca el nombre de tu negocio, el número telefónico y sitio web o dirección de correo electrónico en el folleto. Esta información puede ubicarse en la parte inferior, usando un tamaño de fuente más pequeño que el del resto del volante. Aunque esta información es necesaria, no necesita ser el centro de la atención.

  7. 7

    Busca imágenes que complementen el volante en las colecciones de gráficos o imágenes prediseñadas del procesador de texto. Agrega dichos gráficos seleccionándolos de la colección e insertándolos en la(s) ubicación(es) que desees. Si tu negocio tiene su propio logotipo, asegúrate de usarlo.

  8. 8

    Imprime una muestra en papel en blanco. Verifica que la información impresa y las disposiciones del texto sean las correctas. Realiza cualquier corrección que sea necesaria a los márgenes, al texto o el diseño.

  9. 9

    Imprime tus folletos en papel de color. Los de colores brillantes atraerán la atención a tu volante. Sin embargo, es posible que el papel que es demasiado oscuro no muestre tu texto impreso.

  10. 10

    Guarda tu folleto una vez que esté completo para que puedas utilizarlo como una plantilla para futuros volantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media