Cómo volar un avión a control remoto

Escrito por isaiah david | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volar un avión a control remoto
Volar un avión a control remoto puede ser una actividad para toda la familia. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Volar un avión a control remoto es fácil, siempre y cuando tengas el avión adecuado y buen enfoque. Compra un avión fácil de volar para principiantes, hazlo con cautela, y elige un amplio campo. Será muy divertido y, con suerte, no habrá accidentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el avión correcto. Debe ser un planeador o un modelo para principiantes con motor eléctrico. Debe tener las alas en una posición alta. Esto hará que sea más lento, más estable y fácil de volar.

  2. 2

    Si es posible, obtén un avión con un control de 3 canales. Muchos aviones tienen controles separados para los alerones y el timón. Un control remoto de 3 canales controlará las dos al mismo tiempo, haciendo más fácil tu trabajo.

  3. 3

    Estudia cómo funcionan los controles. Un avión tendrá controles de aceleradores, ascensores, alerones y timón. El acelerador cambia la velocidad, los ascensores mueven el avión arriba o hacia abajo, los alerones le dan un ángulo al avión durante un giro, y el timón hace que el avión gire.

  4. 4

    Debes comprender por qué el motor de detiene. El avión necesita una cierta velocidad para poder volar. Si va demasiado despacio o intentas acelerar demasiado rápido, el motor del avión de detiene. No quieres que esto suceda.

  5. 5

    Comprende cómo recuperarte cuando el motor de detiene. Basta con bajar los ascensores un poco y aumentar la aceleración. Una vez que el avión se recupera, se puede nivelar o empezar a subir de nuevo por el aumento de los ascensores.

  6. 6

    Selecciona el lugar adecuado. Necesitas una superficie grande y libre de obstáculos para volar el avión a control remoto. Asegúrate de que hay poco o nada de viento cuando recién comiences.

  7. 7

    Despega y aterriza el avión de cara al viento. Este es el ángulo más estable.

  8. 8

    Cuando el avión esté por despegar, asegúrate de contar con una pista larga. Deja que alcance gran velocidad antes de empezar a subir.

  9. 9

    Haz que el avión ascienda suavemente al principio. Si intentas despegar abruptamente, el motor del avión podría detenerse y estrellarse contra el suelo.

  10. 10

    Una vez que el avión ascienda a unos 30 pies (9 mts) del suelo, gira el avión lentamente hasta que se dirija hacia ti.

  11. 11

    Practica giros lentos y suaves, manteniendo el avión a la misma altura.

  12. 12

    Practica subidas y bajadas. No lo hagas abruptamente, pero observa cómo el avión se comporta cuando se cambia la altitud.

  13. 13

    No permitas que el avión se aleje demasiado. El control tendrá un alcance limitado del que luego dejará funcionar. Además, un avión que está lejos es más difícil de controlar.

  14. 14

    Lleva registro del tiempo. Muchos aviones eléctricos RC tienen una vida corta de la batería, así que asegúrate de aterrizar antes de que las baterías se consuman. ¡No quieres quedarse sin baterías durante el vuelo!

  15. 15

    Aterriza de manera recta, lenta y suave. No hagas ningún giro al aterrizar. Sólo tienes que elegir un terreno amplio, largo y llano, desacelerar ligeramente hacia abajo y comenzar a descender el avión.

Consejos y advertencias

  • Nunca vueles el avión directamente hacia ti o cualquier otra persona. Siempre deja suficiente espacio, especialmente cuando estés aprendiendo a volar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles