¿Cuál es el volcán más pequeño del mundo?

Escrito por alan donahue | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el volcán más pequeño del mundo?
Cualquier volcán es peligroso, incluso el volcán más pequeño del mundo. (Volcano image by wojciechhajduk from Fotolia.com)

Los volcanes son peligrosas fuerzas de la naturaleza que pueden causar explosiones devastadoras y arrojar lava mortal. Cualquier volcán es peligroso, incluso el volcán más pequeño del mundo. Este volcán es conocido como el volcán Taal y aprender sobre este hecho es una indicación de que realmente no existen "pequeños" volcanes.

Otras personas están leyendo

Geografía

El volcán Taal se encuentra en las Filipinas, en la isla de Luzón. Las Filipinas están situadas cerca de Malasia y el volcán está a poca distancia de la capital, Manila. El volcán está rodeado por el lago Taal, que en realidad está rodeado de otra isla más grande. El volcán Taal se conoce como "la isla volcán" por la forma en que se apoya en el centro del lago, y los estudios han demostrado que esta pequeña sección puede haber sido una parte de una estructura aún mayor del volcán alrededor de toda esa zona. Este volcán se encuentra en el hemisferio norte, y los volcanes cercanos son Pinatubo, Mayon y Ragang.

Tamaño

El pico más alto del volcán se sitúa a 1.312 pies, lo que puede parecer mucho, pero en realidad es muy pequeño en comparación con el volcán más grande, Mauna Loa, que se sitúa a 56.000 pies. Para un pequeño volcán, las erupciones han llegado a kilómetros de distancia, incluyendo a la ciudad capital de Manila.

Características

El volcán Taal es tan activo que los científicos lo han etiquetado como un "volcán de la década." La etiqueta "década" viene de las Naciones Unidas, que calificó los años 1990 como la Década Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, y los volcanes son uno de los principales problemas aparte de las inundaciones, los huracanes y otros desastres naturales. El volcán se utiliza en estudios intensivos para tratar de ver cuándo y cómo se producen los volcanes y la forma correcta de evacuar las zonas antes de que ocurran las grandes erupciones. Cuando vaya a suceder una erupción, la temperatura del lago aumentará dramáticamente o un gran número de peces muertos aparecerá debido al ácido volcánico que se filtre en el agua.

Tipos

El volcán Taal es un estratovolcán, es decir que se trata de un volcán de cono. La lava entra en erupción desde la parte superior. Esto se opone a un volcán de escudo, donde el volcán se esparce hacia fuera a través de una superficie más grande, con erupciones menos violentas.

Historia

Una de las mayores erupciones de las 33 registradas en el volcán tuvo lugar en 1911. Esta erupción se cobró más de 1.000 vidas, porque el área circundante estaba densamente poblada. La última erupción tuvo lugar en 1977, pero desde entonces, el volcán ha mostrado una gran actividad sin que le siga una erupción. Los habitantes de la zona están siempre en alerta porque la erupción podría tener lugar en cualquier momento y provocar la destrucción de las áreas circundantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles