¿Cuál es el voltaje de la electricidad en un hogar?

Escrito por carlye jones | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el voltaje de la electricidad en un hogar?
La mayoría de los enchufes domésticos en E.U. son de 120 voltios. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El voltaje eléctrico puede ser difícil de entender, especialmente cuando los estándares son diferentes en cada país. En esencia, el voltaje doméstico es la cantidad promedio de energía eléctrica suministrada a un enchufe. En Estados Unidos existen dos voltajes estándar, uno para los dispositivos eléctricos de uso diario, y uno para aparatos de trabajo pesado. En otras partes del mundo existe un solo estándar para todos los dispositivos y electrodomésticos.

Otras personas están leyendo

120 voltios

Los enchufes domésticos estándar en Estados Unidos son de 120 voltios. Este voltaje es suministrado mediante un solo cable "caliente" que lleva 120 voltios. Cuando un aparato eléctrico se conecta, la electricidad viaja por el dispositivo y regresa a un cable "neutral" en el enchufe. La carga entonces se lleva de regreso a la caja de circuitos y hacia la tierra, donde es neutralizada. Un segundo cable caliente está disponible, y técnicamente podría proporcionar 240 voltios al enchufe, pero la mayoría de dispositivos eléctricos en E.U. no están diseñados para semejante voltaje.

240 voltios

Los electrodomésticos grandes, que requieren más energía para su operación, son suministrados por enchufes de 240 voltios. En E.U., sólo algunos de estos enchufes de alto voltaje son colocados usualmente en cada hogar. Aparatos como hornos, equipos de aire acondicionado y secadoras de ropa los usan. El diseño de corriente alterna de dos cables calientes de 120 voltios cada uno, junto con un tercer cable neutral, facilita a los enchufes suministrar 240 voltios, para que estos grandes electrodomésticos puedan conectarse.

Variaciones

Aunque 120 y 240 voltios son considerados los estándares, el voltaje real puede variar. Esto se debe en parte al diseño de corriente alterna. Los enchufes diseñados para 120 voltios, pueden proporcionar realmente 110-170 voltios. El diseño de 120 voltios es en realidad un promedio del voltaje que recorre el enchufe. Esto mismo se cumple para los enchufes de 240 voltios, que fueron previamente diseñados como enchufes de 220 voltios. Las subidas de tensión, que ocurren regularmente, resultan en picos repentinos de electricidad, mucho más altos que el voltaje promedio. Estos picos pueden dañar los aparatos eléctricos, e incluso causar incendios algunas veces.

Otros estándares

Estados Unidos se diferencia de muchos otros países al usar 120 V como voltaje estándar para la mayoría de los hogares. La mayoría de los países tienen un voltaje mucho más alto. Muchos países de Europa, por ejemplo, tienen un voltaje estándar de 220-240 V. Esto se debe a que es más fácil transmitir voltajes más altos, y se requiere menos cobre para la transmisión eléctrica. Aunque Estados Unidos conforma una minoría, algunos otros países tienen estándares similares para hogares, incluyendo Canadá, Bahamas, Brasil y Vietnam.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles