Vida

¿Qué es el voltaje pico en una forma de onda sinusoidal?

Escrito por peter syslo | Traducido por jaime alvarez
¿Qué es el voltaje pico en una forma de onda sinusoidal?

Esta imagen muestra el patrón de ascenso y descenso de una onda sinusoidal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El voltaje es energía eléctrica almacenada que actúa como fuente de "combustible" para los circuitos. Un nivel de voltaje se establece en unidades de voltios, lo que se abrevia como "V". Un tipo de voltaje es "CA", que significa "corriente alterna". El voltaje de CA viaja en un patrón que alterna entre valores positivos y negativos. Ese patrón se llama "onda" de voltaje de CA y tiene una apariencia similar a la gráfica de una función matemática sinusoidal. "Voltaje pico" es una manera de expresar la magnitud o la intensidad de esa onda de CA.

Otras personas están leyendo

La función seno

"Seno" es una función trigonométrica, o fórmula, que se utiliza para calcular los lados y ángulos de un triángulo. La función seno también puede ser utilizada para los cálculos que implican el ángulo completo de 360 grados de un círculo. Cuando la función seno se gráfica con coordenadas horizontales y verticales, se ve como una letra "S" volteada. Una curva de la "S" se eleva por encima del eje horizontal y la otra curva cae por debajo. La curva de arriba contiene puntos verticales positivos y la curva de abajo contiene puntos verticales negativos.

Forma de onda de CA

El voltaje de CA es a menudo producido por generadores que están activados por vapor, agua o viento. Cuando el eje del generador gira, bobinas de alambre se mueven a través de imanes y se produce la electricidad. Los imanes tienen polos (norte y sur) que causan que el voltaje alterne entre valores positivos y negativos, en un patrón de "onda". Debido a estas alternancias y el tiempo que tarda el generador en girar, el gráfico del voltaje de CA se parece a la gráfica de la función seno. Por lo tanto, se dice que el voltaje de CA tiene una forma de onda "sinusoidal".

Voltaje de CA

Cuando las bobinas del generador están directamente sobre los imanes, el voltaje está en su punto más fuerte. Cuando las bobinas no están sobre los imanes, el voltaje está en su punto más débil. Debido al tiempo de giro del generador, el voltaje se mueve gradualmente a través de todos los valores entre sus puntos más débiles y más fuertes. Cada uno de estos valores corresponden a un punto vertical en la forma de onda de CA, como las coordenadas verticales de la gráfica sinusoidal. Por ejemplo, un voltaje de CA puede comenzar a 0V y poco a poco subir hasta su punto más positivo de +10 V, y volver a 0V, cayendo más (en sentido negativo) a su punto más negativo de -10V, y subir de nuevo a 0V.

Voltaje pico

Utilizando el ejemplo anterior, el nivel de 0V se convierte en la "referencia" de la forma de onda y los puntos de +10 V y -10V se convierten en los "picos". El "voltaje pico" de una forma de onda de CA es el voltaje en esos picos positivos y negativos. Debido a que el valor numérico es el mismo, el signo positivo o negativo se elimina y el voltaje pico se indica como el valor absoluto, que es "10V". El voltaje pico se utiliza principalmente cuando se mira la imagen del voltaje de CA en una herramienta de laboratorio llamada osciloscopio. El voltaje pico es una forma estándar de medir el tamaño vertical, o la "amplitud", de una forma de onda sinusoidal de CA.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media