Cómo hacer una voltereta hacia atrás desde una pared

Escrito por greg johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer una voltereta hacia atrás desde una pared

Aprende a realizar volteretas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Seamos realistas: las volteretas hacia atrás son frescas. Éstas requieren de agilidad, concentración y fuerza. Y no son fáciles de lograr sin ayuda. Las volteretas hacia atrás también son conocidas por enviar a los niños al hospital, así que antes de empezar, asegúrate de que tienes una pared sólida para saltar (no lo intentes con una valla) y una zona de aterrizaje suave. Las piscinas son ideales y obviamente las más indulgentes, por lo que es muy recomendable utilizar una piscina profunda para tu primer intento de hacer una voltereta hacia atrás. Una vez que tengas la idea ve hacia donde haya un pedazo de pasto suave. Ten siempre cerca a alguien que te este observando.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 o 2 personas como observadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dóblate para el salto. Con tu peso sobre las puntas de los pies, dobla las rodillas y lleva los brazos hacia abajo más allá de tus caderas y espalda. No dobles las rodillas más de 90 grados, tendrás todo el poder que necesitas sin necesidad de acalambrarte a ti mismo.

  2. 2

    Salta hacia arriba. Pon toda la potencia en las piernas para ganar altura. Al mismo tiempo, lleva los brazos hacia adelante de nuevo y para arriba. Debes de llevar tus manos encima de tu cabeza, pero todavía deben estará varias pulgadas en frente de tu cuerpo.

  3. 3

    En el aire, lleva la cabeza hacia atrás y enseguida lleva tus piernas hacia tu pecho. Esto te proporcionará el impulso necesario para tu voltereta hacia atrás. No lleves la cabeza hacia atrás hasta que hayas salido del terreno o el poder de tu salto se interrumpirá.

  4. 4

    Determina tu aterrizaje hasta que el suelo esté a la vista. Selecciona un punto en el suelo donde quieres que tus pies aterricen y síguelo viendo hasta que lleguen.

  5. 5

    -

Consejos y advertencias

  • Aterrizar de rodillas, con en el cuello o con en la cabeza es un riesgo grave la primera vez que intentes realizar una voltereta hacia atrás. El uso de una piscina al principio es muy recomendable, y siempre ten al menos a una persona cerca, preferiblemente que este observando.
  • Una vez que estés en el aire y pateando la cabeza y las piernas hacia atrás para hacer la rotación, debes comprometerte totalmente a la voltereta. Una vez que empieces a girar debes terminar la voltereta hacia atrás o arriesgarte a un aterrizaje muy peligroso. Patea duro.
  • Tu ayudante debe estar de pie detrás de cómo te colocas en la pared listo para saltar. Debe estar lo suficientemente atrás para no recibir una patada, pero lo suficientemente cerca para que te pueda atrapar si te tropiezas hacia atrás en el aterrizaje. Los observadores también deben estar dispuestos a empujar las piernas por encima de tu cabeza en el aire en caso de que no tengas suficiente impulso como para dar la vuelta, así caerás de cabeza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media