Cómo hacer una voltereta invertida para principiantes

Escrito por dan richter | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer una voltereta invertida para principiantes

Es divertido hacer una voltereta hacia atrás

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La gimnasia y las volteretas acrobáticas son competitivas, como los deportes. Si bien se puede practicar por su cuenta, los elementos de la gimnasia y el desplome también están presentes en la danza y en las rutinas de porristas. La gimnasia se puede enseñar a partir de una edad temprana con ejercicios como saltos mortales, volteretas y saltos hacia atrás. Si bien estos movimientos pueden ser intimidantes y parecen casi imposibles de realizar, especialmente para un principiante, muchas personas pueden aprender a hacer con éxito un giro hacia atrás con un poco de confianza y práctica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una colchoneta de gimnasia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un espacio en el que se pueda hacer un salto hacia atrás. El espacio, de preferencia un gimnasio, debe tener techos altos y suficiente espacio a su alrededor para que puedas moverte libremente sin riesgo de chocar con algo. También debes tener una colchoneta de gimnasia adecuada en el piso del espacio para ayudar a minimizar las lesiones en caso de hacer la voltereta de espaldas de forma incorrecta o te caigas.

  2. 2

    Estira tu cuerpo antes de hacer la voltereta invertida. Estira cada pierna y ambos brazos. Realiza giros de cuello, de hombros y torsiones de torso para soltar tu espina y el resto de tu cuerpo.

  3. 3

    Párate derecho con los pies firmemente plantados en el suelo, separados al ancho de los hombros. Balancea tus brazos hacia atrás y adelante hasta llegar por encima y por detrás de la cabeza. Continúa balanceándote hasta que los brazos tengan impulso y ritmo.

  4. 4

    Dobla ligeramente las rodillas para estar casi en una posición en cuclillas. Continúa tu movimiento de brazos y cuando ambos están extendidos por encima de tu cabeza, salta sobre el suelo con ambos pies en un movimiento hacia arriba y hacia atrás. Lleva ambas piernas hacia arriba y mete las rodillas contra tu pecho. No arquees la espalda. Coloca tus brazos, ya sea delante o detrás de las rodillas cuando alcances la máxima altura del salto, y tu cuerpo debería girar.

  5. 5

    Estira tus piernas hacia afuera para que estén aproximadamente tres cuartos del camino estiradas. Mantén tus piernas levemente dobladas a medida que aterrizas y pon tus brazos en los costados para balancearte.

Consejos y advertencias

  • Se recomienda que una persona aprenda a hacer una voltereta invertida por primera vez con un ayudante adecuadamente entrenado, como un instructor de gimnasia o un entrenador. No sólo el observador puede darte consejos sobre cómo mejorar tu técnica, sino puede estar allí para ayudar a evitar que sufras lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media