Cómo usar un voltímetro en un auto: ¿Cuál configuración?

Escrito por david robinson | Traducido por paulo roldan
Cómo usar un voltímetro en un auto: ¿Cuál configuración?

Poder diagnosticar fallas eléctricas es una habilidad esencial en el mantenimiento de un auto.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Un auto moderno depende en gran medida casi completamente de la electricidad, desde arrancar el motor hasta encender el aire acondicionado y la radio. Cuando algo no funciona, un voltímetro es una valiosa herramienta de diagnóstico que te permite rastrear el flujo de energía desde la batería a través de los cables y los fusibles hasta cada uno de los componentes eléctricos del auto. El uso seguro y efectivo del voltímetro requiere que esté ajustado correctamente; es una tarea que no necesita entrenamiento previo en electricidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la bateria del auto. Normalmente, pero no siempre, se encuentra dentro del compartimento del motor. Por ejemplo, la batería de un Renault Clio esta ubicada bajo el capó y la batería de una camioneta camper VW se encuentra en la parte trasera, con el motor montado en la parte trasera.

  2. 2

    Examina la carcasa de la batería para obtener detalles sobre el voltaje. Ésta puede estar estampada en la parte superior o lateral de la carcasa. Si el voltaje no es obvio, cuenta el número de aberturas, o tapones de relleno en la batería. Multiplica el número de aberturas por dos, el voltaje nominal de una celda de plomo-ácido, para determinar el voltaje de la batería. Por ejemplo, una batería con seis aberturas tiene un voltaje nominal de 12 volts -- 6 multiplicado por 2 es igual a 12. La mayoría de los automóviles modernos usan una batería de 12 volts.

  3. 3

    Ajusta el voltímetro para medir el voltaje de DC. DC significa "corriente directa" (pos sus siglas en inglés) y puede estar indicada en el voltímetro por las letras "DC" y por una línea horizontal sobre tres rayas.

  4. 4

    Selecciona un rango de voltaje mayor que el voltaje de la batería. Por ejemplo, si el voltímetro ofrece rangos de 1, 10, 10 y 5 volts, selecciona 20 volts para una batería de 12 volts, y al menos 10 volts para una batería de 6 volts.

  5. 5

    Conecta la sonda roja del voltímetro al lado positivo del dispositivo que se va a examinar y la sonda de color negro al lado negativo. Lee el voltaje entre las sondas observando la pantalla del voltímetro.

Consejos y advertencias

  • No todos los autos con motor frontal tienen la batería al frente. En el Mini, la batería está colocada en el maletero, y algunas compañías europeas la colocan bajo los asientos frontales.
  • Si te resulta difícil recordar ajustar el voltaje, considera comprar un medidor de rango automotriz.
  • Colocar pinzas de cocodrilo a los extremos de la sondas del voltímetro puede hacer más sencilla la conexión a las terminales y a los cables y elimina la necesidad de sostener la sonda en su lugar.
  • No intentes medir el voltaje producido por un sistema electrónico de ignición o el voltaje presente en un cable de alta tensión (HT, por sus siglas en inglés). Los sistemas electrónicos de ignición pueden producir 30,000 volts ( suficientes para destruir el voltímetro).
  • Si seleccionas un rango de voltaje más bajo que el de la batería, puedes dañar el voltímetro. Selecciona un rango mayor, y después disminúyelo en caso necesario una vez que conozcas el voltaje real.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media