Hobbies

¿Qué es un voltio?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué es un voltio?

El voltaje es la cantidad de potencia que tiene la electricidad.

Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

Todos nuestros aparatos eléctricos y máquinas de servicios tienen una etiqueta de especificaciones. Esta etiqueta nos muestra el número de modelo, el número de serie y el consumo de energía utilizado por el dispositivo. Colocados en el lado de alimentación de la etiqueta está el voltaje, el amperaje y la potencia usados por la máquina. El voltaje es la cantidad de potencia o presión que tiene electricidad.

Historia

Durante el período de tiempo de gran curiosidad intelectual -a finales de 1700 hasta principios de 1800- un científico italiano llamado Alessandro Volta creó algo de lo que nadie podría prescindir actualmente: Volta construyó la primera batería. La electricidad y su descubrimiento se encontraban todavía en su infancia durante esta era de nuevas maravillas. Durante su vida (1745-1827), Volta trabajó en la batería química. Su descubrimiento nos permite a todos a usar un teléfono celular y encender nuestros coches cada mañana.

Importancia

El voltio es una descripción del potencial de trabajo o la cantidad de presión para la carga de electricidad que llega a través de un conductor o cable. La cantidad de trabajo que puede realizar la electricidad se describe según su potencia. Un vatio es igual a voltio veces un amperio.

Función

Piensa en un voltio como la cantidad de presión en el grifo de la cocina o en una manguera de jardín. Antes de abrir la válvula del agua, no hay presión de agua detrás de la válvula cerrada. El tamaño de la manguera permite que sólo tanta agua fluya desde la abertura. En otras palabras, una manguera de dos pulgadas de diámetro (5 cm) permite que fluya más agua que una manguera más pequeña. La presión, el potencial o el voltaje puede seguir siendo el mismo, pero el flujo será mayor en una tubería o manguera de mayor diámetro. Esta velocidad de flujo, debido a la manguera más grande, puede ser comparada con el amperaje. El voltaje es la presión del agua y el amperaje es la cantidad de flujo desde el extremo de la llave o manguera.

Tamaño

El voltaje o el potencial de la electricidad, se presenta en muchas formas diferentes. La salida a la que está conectado una computadora es de 120 voltios de corriente alterna o 120 V CA. La caja del interruptor que controla la potencia en tu casa tiene un potencial de voltaje de 240 V CA. Las líneas de alta potencia que llevan la electricidad hasta el transformador y luego hacia tu casa pueden tener un potencial de voltaje de 17.000 voltios y más.

Advertencia

La electricidad cuando está fuera de control puede ser mortal, aunque no es la tensión la que mata o las quemaduras, sino que es la cantidad de amperaje o el flujo de la electricidad la que causa la lesión. El voltaje es el potencial de trabajo que la electricidad puede realizar. El amperaje, por su parte, es la cantidad que puede salir con fuerza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media