¿Cuál es el volumen de la Tierra?

Escrito por lesley barker | Traducido por natalia pérez
¿Cuál es el volumen de la Tierra?

El volumen de la Tierra se puede calcular con una fórmula matemática.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si pudieras dejar caer a la Tierra en una probeta llena de agua, la cantidad de agua desplazada por la tierra sería igual a su volumen. Ya que no podemos hacer eso, tenemos que confiar en fórmulas matemáticas sofisticadas para descubrir el volumen de la tierra. Debido a que la tierra es una esfera, podemos usar la fórmula de cálculo del volumen de una esfera para averiguar el volumen de la tierra.

Otras personas están leyendo

Historia

Arquímedes, un matemático griego, derivó la fórmula para el volumen de una esfera que será 4 dividido 3 veces el radio de la esfera al cubo por pi. Pi, simbolizado por la letra del alfabeto griego, es igual a 3,141. Para encontrar los valores de la otra variable, necesitamos saber el radio de la Tierra. En realidad, se puede utilizar la misma fórmula para cualquier bola o esfera si conoces el radio. Obviamente, el volumen de la tierra será un número muy grande.

Significado

Un radio es siempre la mitad de la longitud del diámetro o la distancia desde un punto de un lado de la esfera o círculo hasta un punto en el lado opuesto pasando por el centro exacto. Es como el rayo de una rueda que une su borde con el centro. El radio de la Tierra es tan grande que tenemos que utilizar la notación científica para expresar su longitud. Sus metros de largo son 6 veces 10 elevado a la sexta. Escribiéndolo, el radio de la Tierra es igual a 6.000.000 de metros de longitud. Según Think-Metric, 1.000 metros es la mismo que la altura de tres Torres Sears de Chicago apiladas . Por lo tanto, si apilaras 18.000 Torres Sears una sobre la otra y midieras la altura total del nuevo edificio, sería igual al radio de la Tierra.

Efectos

Usando la fórmula de Arquímedes para el volumen de una esfera y el valor del radio de la tierra, se puede determinar que el volumen de la Tierra es 10 elevado a la vigésimo-primera potencia por 1,1 metros cúbicos. Este número es tan grande que es fácil de entender cuando se expresa en notación científica. Escrito a mano, el número que indica el volumen exacto de la tierra se ve así: 1.100.000.000.000.000.000.000 metros al cubo.

Tamaño

Estos números son tan grandes que tenemos mucha dificultad para imaginarlos. Puede ser útil conocer el volumen de algunas de las cosas conocidas más pequeñas. Un coche de ferrocarril tiene un volumen de 10 a la segunda potencia. Una taza tiene un volumen de 10 a la cuarta potencia negativa. El número que expresa el volumen de la tierra termina con más de 19 más ceros que el volumen de un vagón cisterna.

Beneficios

En efecto, el volumen de la tierra nos dice la cantidad de espacio que el planeta ocupa. Conocer el volumen de la tierra puede ayudar a los geofísicos a predecir la velocidad a la cual el calor de la corteza de la tierra será liberado en la superficie. Esta tasa se calcula en medida de unidad de volumen de emisión de temperatura. En general, sin embargo, la mayoría de la gente no necesita saber el volumen de la tierra a menos que aparezca en un concurso de preguntas y respuestas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media