Trabajo voluntario en hospitales

Escrito por charmiane wilson | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajo voluntario en hospitales
Hay varias opciones cuando consideras realizar voluntariado en hospitales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No tienes que ser un médico o una enfermera para trabajar en un hospital. Muchos jubilados, estudiantes universitarios, jóvenes y cualquier persona con el deseo de ser voluntario puede ser un activo valioso para un centro de salud local. Algunos trabajos voluntarios requieren una formación especial y otros simplemente requieren un deseo de servir. No todas las oportunidades giran en torno a la atención al paciente. Si tienes otras habilidades que estás dispuesto a donar, es probable que uno de tus hospitales locales agradezca tu ayuda.

Otras personas están leyendo

Cuidado de pacientes

La atención médica es el objetivo principal del entorno hospitalario. Los médicos y las enfermeras deben proporcionar un trato agradable, pero su enfoque principal es el cuidado físico. Mejorar la moral del paciente es un área donde los voluntarios pueden llenar un vacío. Puede ayudar al personal al visitar a los pacientes y residentes. Proporcionarles conversación, estímulos, humor y compañía es un servicio valioso que los médicos y enfermeras ocupados no siempre tienen tiempo para ofrecer. Esto puede ser especialmente útil para convalecientes y para los hospitales de niños donde los pacientes son especialmente susceptibles a la soledad o la tristeza por haber sido hospitalizados.

Servicio de comida y ayuda en la cocina

El personal de cocina del hospital también se beneficiará de la ayuda de los voluntarios. En esta posición, puedes ayudar con la entrega de comidas, aperitivos y bebidas. Una vez que las entregas de comida programadas hayan terminado, los voluntarios también ayudan con la recolección de platos y bandejas y para devolverlos a la cocina.

Asistencia administrativa

Algunos hospitales ofrecen oportunidades para ayudar con el trabajo de oficina. Si tu sistema de la habilidad personal gira en torno a los ordenadores y la tecnología, este tipo de trabajo voluntario puede ser ideal para ti. Puedes ser de una gran ayuda para el personal del hospital para darles alivio con el trabajo en la centralita, la asistencia en la entrada de datos, proporcionando ayuda o realizando una variedad de otras tareas que tiendan a añadir rapidez o puedan abrumar al personal regular.

Tienda de regalos

Las tiendas de regalos del hospital a menudo emplean voluntarios. Puedes ayudar a reabasteciendo las estanterías, haciéndote cargo del inventario, saludando a los clientes y proporcionándole ayuda al cliente.

Jóvenes voluntarios

No todos los programas de voluntariado están abiertos a los niños por razones legales. A pesar de que las oportunidades para los adolescentes son un poco más limitadas que las de los adultos, existen. Por lo general, el requisito es que los jóvenes voluntarios tengan por lo menos 14 años de edad y un permiso escrito de sus padres para participar. Verifica con tus hospitales locales para averiguar qué oportunidades existen y cómo las personas jóvenes se pueden involucrar en esta experiencia gratificante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles