Salud

¿Cuándo se puede volver a hacer abdominales después de una cesárea?

Escrito por kay ireland | Traducido por gabriela alessandrello
¿Cuándo se puede volver a hacer abdominales después de una cesárea?

Pide autorización a tu médico antes de comenzar a ejercitar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una cesárea es un procedimiento bastante común en Estados Unidos. Más del 30 por ciento de los partos se realizan por cesáreas, según Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades. El periodo de recuperación después de una cesárea es más complicado que el de un parto vaginal. Es posible que estés ansiosa por volver a ejercitar tu fuerza para tener abdominales más fuertes y una panza más chata, pero hacer abdominales demasiado pronto puede lesionar tus músculos abdominales.

Otras personas están leyendo

Revisión posparto seis semanas después de dar a luz

Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de actividades es importante que le des tiempo a tu cuerpo para recuperarse del traumatismo que implica una operación de alta complejidad. Hacer ejercicio demasiado pronto puede desacelerar tu recuperación y resultar en una incisión abierta e infectada. En vez de ir al gimnasio a realizar ejercicios para fortalecer los músculos, comienza con caminatas sencillas hasta que tu médico verifique la incisión y te dé permiso para ejercitar, lo que generalmente es entre seis y ocho semanas después del parto. Además de desacelerar el proceso de sanación, hacer ejercicio demasiado pronto puede causar lesiones en tus músculos abdominales separados.

Ejercicos abdominales

Cuando finalmente te den autorización para ejercitar, comienza con ejercicios abdominales de bajo impacto antes de pasar a una ejercitación más enérgica como abdominales completos o abdominales clásicos. Realizar abdominales isométricos sentada o movimientos pélvicos pueden ayudar a fortalecer tus abdomen para que puedas llegar a estar en un mejor estado físico antes de intentar realizar ejercicios abdominales clásicos. Intenta sentarte derecha y apretar tu panza hacia adentro. Comienza haciendo 20 por día y procede incrementando la cantidad hasta llegar a 100 por día. Tus músculos abdominales se fortalecen y será más sencillo hacer abdominales completos y otros ejercicios más complejos.

Forma adecuada

Cuando finalmente estés lista para hacer abdominales completos semanalmente, luego de tu periodo de recuperación posparto de ocho semanas y de obtener la aprobación de tu obstetra, asegúrate de que los hagas de la forma adecuada. Luego del embarazo algunos músculos y tendones se sienten más rígidos y doloridos por haber pasado por un largo periodo sin actividad. Al realizar los abdominales completos de forma adecuada proteges tu cuerpo. Comienza recostándote en una colchoneta. Coloca tus manos detrás de la cabeza o cruzadas sobre el pecho. Cuando levantes el torso, presiona la parte baja de la espalda sobre la colchoneta y sube sólo hasta la mitad del tramo. Concéntrate en el control de las repeticiones para ejercitar mejor.

Consideraciones y alternativas

A pesar de que tu panza puede ser una zona problemática luego de una cesárea, es imposible reducir el tamaño de la zona inmediatamente. Si vas a encoger la sección médica, tendrás que perder peso. Esto se puede lograr siguiendo una buena dieta con muchos refrigerios saludables, bajos en calorías y con ejercitación para lograr reforzar los músculos en combinación con 30 minutos de actividad aeróbica. En esta rutina incluye los abdominales completos junto con otros ejercicios abdominales para ver los resultados de tu trabajo, obtener una panza plana y recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media