Cómo volver un adjetivo a su modo femenino en francés

Escrito por holly cameron | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver un adjetivo a su modo femenino en francés
Aprende a diferenciar y utilizar los géneros de los adjetivos en francés. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

En el idioma francés, los sustantivos pueden ser masculinos o femeninos. Los adjetivos tienen también formas masculinas y femeninas y el adjetivo que describa a un sustantivo en francés deberá estar en concordancia con el género del sustantivo. Por lo tanto, deberás usar la forma masculina de un adjetivo cuando estés describiendo un sustantivo masculino, de la misma manera, la forma femenina de un adjetivo describirá a un sustantivo femenino. Cuando estés aprendiendo adjetivos, toma nota tanto de las formas masculinas como de las femeninas, de manera que puedas ajustar el adjetivo al sustantivo que estés usando.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega una "e". En muchos casos, es posible simplemente agregar una "e" al adjetivo masculino para volverlo femenino. Algunos ejemplos son el adjetivo "petit", que significa pequeño. Un niño pequeño sería "un petit garcon" y una niña pequeña sería "une petite fille".

  2. 2

    Agrega "ne". Esto aplica en particular a adjetivos que describen nacionalidades. Así que, un hombre italiano, se traducirá como "un homme italien" y una mujer italiana será "une femme italienne". De manera similar, un hombre parisino será "un homme parisien" y una mujer parisina será "une femme parisienne".

  3. 3

    Cambia "x" a "se" si la forma masculina del adjetivo termina en "x". El adjetivo "heureux" significa feliz y la versión femenina es "heureuse". Así que un hombre feliz será "un homme heureux" y una mujer feliz se traduce como "une femme heureuse". Una variación de esta regla es cambiar al "x" a "sse". La forma femenina del adjetivo "faux", que significa falso es "fausse".

  4. 4

    Cambia la terminación masculina "if" a "ive". En este contexto, el masculino "actif" (que significa activo) se convierte en "active" cuando se usa con un pronombre femenino. De manera similar, "aggresif" se convierte en "aggresive". Un hombre agresivo se traducirá como "un homme aggresif", mientras que una mujer agresiva será "une femme agressive".

  5. 5

    Cambia la terminación masculina "el" a "elle". Por ejemplo, el adjetivo "sensationnel", que significa fantástico, se convierte en "sensationnelle", cuando se usa con un sustantivo femenino.

  6. 6

    Cambia la terminación masculina "c" a "che". El adjetivo "blanc" significa blanco y su forma femenina es "blanche". Como ejemplo, un camión blanco será "un camion blanc" y un coche (en francés es femenino) blanco será "une voiture blanche".

  7. 7

    El adjetivo también puede que no cambie. Hay unos cuantos adjetivos en francés que tienen la misma forma tanto en su versión femenina como masculina, por ejemplo, el adjetivo "rouge", que significa rojo. Un camión rojo es, por lo tanto, "un camion rouge" y un automóvil blanco es "une voiture rouge".

  8. 8

    Si tienes dudas, consulta un diccionario de francés para comprobar las formas masculina y femenina correctas de los adjetivos.

Consejos y advertencias

  • 1. No te preocupes demasiado por utilizar la forma correcta del adjetivo, incluso si lo usas de forma incorrecta algunas veces, los franceses podrán entender lo que les quieres decir.
  • 2. Lleva contigo un pequeño diccionario si quieres asegurarte de estar usando la versión correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles