Cómo volver a cablear una casa desde el cableado de las perillas y los tubos

Escrito por mark morris | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver a cablear una casa desde el cableado de las perillas y los tubos
El cableado antiguo debe ser sustituido por seguridad y comodidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cableado de perilla y tubo, también conocido como "k&t" (por sus siglas en inglés), fue el método común de cableado residencial desde el inicio del consumo de electricidad residencial hasta mediados del siglo XX. Los cables se ejecutaron de forma individual, sin ningún cable a tierra, por lo que cada circuito sólo tiene dos cables, no tres. Contrata a un electricista para instalar la conexión a la red eléctrica y a un panel de interruptores de tamaño adecuado. Esto garantizará la seguridad, cumplirá con el código de construcción y retirará el cableado viejo. A continuación, puedes sustituir el cableado de cada circuito, interruptores, lámparas y tomacorrientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable
  • Cinta adhesiva
  • Cable de cinta pasacables
  • Destornillador
  • Cajas de conexiones
  • Interruptores, enchufes y artefactos de iluminación
  • Tuercas para alambre
  • Placas de cubierta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira todos los elementos eléctricos, incluidos los tomacorrientes, interruptores y lámparas. Muchos de éstos se encuentran en las paredes sin cajas de conexiones. Retira las placas de cubierta, localiza los tornillos o clavos que sujetan el elemento en su lugar y elimínalos. Utiliza un destornillador para aflojar los tornillos de contacto en cada elemento y tira de los cables sueltos.

  2. 2

    Mide la distancia desde cada interruptor y tomacorriente hasta la caja de fusibles y de cada interruptor a su aparato de luz. Corta el cable domésticp estándar de tres conductores para adaptarlo a cada medida. Envuelve la cinta de enmascarar alrededor del extremo de cada uno, con una etiqueta escrita indicando a dónde va.

    Pela los extremos de los cables en cada extremo de cada cable. Ajusta el cable en el separador y ciérralo firmemente, tirando hacia el extremo del cable para quitar el aislamiento.

  3. 3

    Ata un cable viejo desde cada elemento al final del cable que reemplazarás. Envuelve cinta adhesiva alrededor de los cables para conectarlos con firmeza. Hala el cableado antiguo a través de la pared en el ático, tirando del cable nuevo en su lugar detrás de éste. En caso necesario, amplía los agujeros en las tapas de pared para permitir que el cable pueda tirarse hacia adelante. Utiliza una broca para perforar los agujeros de 3/4 de pulgada (1,90 cm).

  4. 4

    Extiende el cable desde la parte superior de la pared, por encima de cada interruptor o tomacorriente al panel de interruptores. Haz un agujero a través de las vigas, cuando sea necesario para mantener los cables debajo del nivel del suelo. Utiliza la broca de paleta de 3/4 de pulgada (1,90 cm) para ese propósito. Pasa el cable nuevo a través del ático a la parte superior de la pared sobre el panel de interruptores. Haz esto para cada circuito.

  5. 5

    Perfora un agujero en la parte superior de la pared sobre el panel y pasa un cable rígido o un cable de serpiente a través de éste, desde el panel de interruptores. Conecta los cables a éste y tirar de ellos hacia abajo en el panel de interruptores. Haz esto para cada circuito.

    Conecta el cable a un interruptor de circuito. Conecta el cable negro de cada cable a la parte delantera o en el interior de un tornillo del interruptor. Coloca el cable en el orificio y aprieta el tornillo para fijarlo. Conecta el cable blanco a la parte trasera, o fuera del interruptor. Conecta el cable verde al bloque de conexión de tierra en la parte superior de la caja de la misma manera. Coloca cada interruptor en una bahía vacía en la caja de interruptores.

  6. 6

    Coloca una caja de conexiones vieja en cada tomacorriente, interruptor y lámpara. Pasa los cables sobre éstas a través de un golpe en el lado de las cajas o en la parte superior. Estas cajas están diseñadas para sujetarse a los paneles de yeso, o listones y yeso sin necesidad de ser fijadas al bastidor. Coloca la caja en el agujero y aprieta los dos tornillos para fijarla en su lugar.

  7. 7

    Conecta el cable negro al tornillo de la parte superior de cada toma de corriente y el cable blanco al tornillo inferior. Envuelve el cable alrededor del tornillo y apriétalo con un destornillador. Conecta el cable negro del cable de la caja del interruptor al tornillo superior de cada interruptor y el cable blanco en el fondo. Conecta el cable verde al tornillo verde de tierra. Monta enchufes e interruptores en sus cajas de empalme e instala los tornillos superior e inferior de montaje con un destornillador. Coloca una placa frontal en cada elemento e instala los tornillos de montaje.

  8. 8

    Haz coincidir los cables a los terminales del cable en la parte posterior de los dispositivos luminosos, blanco con blanco, negro con negro y verde con verde. Coloca una tuerca de cable en cada par de cables, gírala hacia la derecha para apretarla. Coloca la placa base del aparato a la caja de conexiones, de acuerdo con las instrucciones que se incluyen e instala los tornillos de montaje en la caja de conexiones para mantenerla en su lugar.

  9. 9

    Restaura la alimentación al panel de interruptores de circuito y enciende los interruptores. Prueba cada circuito.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la alimentación de la casa esté desconectada antes de trabajar en el sistema eléctrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles