Hobbies

Cómo volver a colocar un motor eléctrico para generar corriente alterna

Escrito por michael logan | Traducido por cp mérida
Cómo volver a colocar un motor eléctrico para generar corriente alterna

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Casi cualquier motor puede ser usado para generar corriente eléctrica, si está conectado correctamente y se siguen ciertas reglas para su uso. Los motores modernos de inducción AC son muy fáciles de alambrar como generadores de corriente alterna, y la mayoría comienzan la generación de electricidad la primera vez que los utilizan. Estos motores no utilizan imanes y el generador se basa en el magnetismo residual para generar corriente. Debido a esto, algunos motores de inducción utilizados como generadores podrían necesitar un poco de impulso de una batería para iniciar la generación actual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motor de inducción de CA, "jaula de ardilla" de 1 hp de 125 voltios monofásico
  • Alambre aislado trenzado calibre 12
  • Pelacables para cable trenzado
  • tuercas para alambre
  • Terminales de horquilla de alambre
  • Condensador de 370 voltios, 200 microfaradios
  • Destornillador
  • Tomacorriente 125-voltios de corriente alterna
  • Receptáculo de la caja de conexiones
  • Multímetro
  • Lámpara de 12 voltios de batería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona la placa del motor de metal para la tensión, la fase, plena carga y velocidad actual. La corriente de carga completa será el amperaje máximo que puedes esperar del generador. La tensión nominal será el voltaje aproximado que va a generar. Tendrás que girar el motor/generador de 5 a 10 por ciento más de su velocidad nominal en ejecución para generar electricidad. Este motor/generador es un dispositivo monofásico.

  2. 2

    Corta cuatro piezas de alambre de aproximadamente 2 pies de largo (60 cm), utilizando los cortadores en el pela cables. Pela 1/2 pulgadas (1,25 cm) de aislamiento de cada extremo de los cuatro cables.

  3. 3

    Inserta el extremo de un cable en el engarzado en un terminal de pala del cable y riza el cable en su lugar con la herramienta de engarzado sobre el pela cables. Repite esto para un segundo cable. Presiona los conectores de horquilla en los terminales del condensador.

  4. 4

    Suelta una terminal en cada lado del recipiente con un destornillador. Tuerce ligeramente el alambre trenzado en un extremo de cada uno de los cables restantes, y envuelve una alrededor de cada terminal en el sentido de las agujas del reloj. Aprieta los tornillos de la terminal con el destornillador. Pasa los cables por el orificio posterior del cable en la caja de conexiones del receptáculo. Coloca el receptáculo a la caja con los tornillos suministrados.

  5. 5

    Mantén un extremo del alambre desde el condensador y un extremo del alambre desde el receptáculo junto con un extremo del cable del motor. Coloca una tuerca de cable a través de los tres cables y gírala en sentido de las agujas del reloj hasta que esté firme. Repite esto para el capacitor restante, el motor y los cables del receptáculo.

    Pruebas

  1. 1

    Inicia el giro del motor/generador, por cualquier medio que hayas elegido utilizar, como un motor de gasolina. El motor/generador debe girar el 5 y el 10 por ciento más de su velocidad nominal. Deja que el motor/generador funcione durante uno o dos minutos.

  2. 2

    Ajusta el multímetro para poner a prueba 250 AC voltios. Mantén las puntas de prueba del multímetro por las asas aisladas e inserta una sonda en las dos ranuras del receptáculo. La tensión del multímetro debe leer entre 110 y 135 voltios.

  3. 3

    Conecta una lámpara en el receptáculo y enciende la luz. La bombilla debe encenderse si el multímetro muestra el rango de voltaje correcto.

    No electricidad

  1. 1

    Deja que el motor/generador llegue a una parada completa para la solución de problemas, si no generara corriente. Descarga el condensador al tocar una terminal con el destornillador, y luego el otro mientras se mantiene el contacto con la primera terminal.

  2. 2

    Desconecta los hilos del condensador y toca cada cable a los terminales de la batería de 12 voltios durante 5 a 10 segundos. Vuelve a colocar los terminales del condensador.

  3. 3

    Inicia el giro del motor/generador de nuevo y sigue el procedimiento para la prueba de corriente eléctrica. Si el motor sigue sin generar corriente, puedes tener un alambre dañado o el condensador no está funcionando.

Consejos y advertencias

  • El tamaño mínimo del condensador es de alrededor de 200 microfaradios para un motor de 1 caballo de fuerza. Conecta dos condensadores en serie para añadir sus valores, conecta una terminal en un condensador a una terminal en el otro. A continuación, conecta las dos terminales restantes en el motor como se indica. Los condensadores múltiples pueden ser conectados de esta manera para añadir su capacidad para producir el valor necesario.
  • El motor/generador no generará electricidad si se inicia bajo una carga. Retira todas las cargas eléctricas antes de arrancar el generador.
  • No apagues el generador sin necesidad de retirar la primera carga o el motor se desmagnetiza y tendrás que "encenderlo" como se muestra en la sección "No electricidad".
  • A medida que aumenta la carga eléctrica, el voltaje bajará. Alguna experimentación con cargas debe hacerse para determinar cuando el voltaje alcanza un nivel bajo de voltaje de cerca de 105 voltios.
  • El motor/generador descrito aquí es capaz de generar corrientes letales. Siempre apaga el motor y descarga el condensador antes de trabajar en el circuito.
  • Proporciona un soporte seguro para todos los componentes, incluyendo el motor/generador, el condensador y la caja de conexiones del receptáculo. Coloca todos los cables de manera segura.
  • El motor/generador dejará de producir electricidad si se sobrecarga o se usa para arrancar un motor de un tamaño similar. El motor/generador de inducción sólo puede encender motores de alrededor de 1/5 a 1/10 de su potencia nominal propia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media