Cómo volver a colocar la parte trasera de un reloj

...

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los relojes tienen paneles traseros que se abren para permitir el acceso a las partes móviles del reloj. Remover la parte trasera del reloj es una parte importante de la reparación de relojes y reemplazo de baterías, pero volver a colocar la parte trasera luego de la reparación no siempre es simple. Aprende a reinstalar la parte trasera del reloj por tu cuenta sin la necesidad de ir a una tienda de reparación de relojes.

Verifica que la junta esté alineada apropiadamente. La justa es un anillo de goma que se ubica entre el reloj y la parte trasera del mismo. Protege el reloj, y para instalar la parte trasera correctamente, debe estar apoyado parejo en su canaleta.

Coloca la parte trasera del reloj sobre el reloj, donde iría normalmente, y sitúalo de manera que se alinee con el resto del reloj.

Enrosca la parte trasera del reloj en su lugar si tiene un roscado. Algunos relojes tienen partes traseras que se enroscan y desenroscan.

Presiona la parte trasera del reloj sobre el reloj firmemente con tus manos. Muchas partes traseras pueden ser instaladas con una pequeña cantidad de presión.

Coloca el reloj en la prensa si el enroscado y la presión no ayudaron a instalar la parte trasera en su lugar. No utilices una prensa de reloj si este es de oro porque la presión podría deformarlo. Utiliza una presión media para cerrar el reloj con la prensa.

Consejos

Si no puedes colocar la parte trasera del reloj por tu cuenta, llévalo a una tienda de reparación de relojes, quienes la instalarán por una tarifa mínima.

Más Artículos

Puro Motores
×