Cómo volver a colocar un pendiente en un agujero perforado recientemente

Escrito por ann jones | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver a colocar un pendiente en un agujero perforado recientemente
Pendientes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes un un agujero en la oreja que tiene menos de seis semanas y se cae el pendiente (o arete), puedes volver a ponerlo tú. Si transcurrió el tiempo suficiente como para que el agujero haya comenzado a cerrarse, tendrás que volver a colocarlo un profesional, con un "taper" (o cuerno). Esta herramienta luce como una aguja larga con un lado sin punta. Es posible volver a abrir el agujero sin dolor en lugar de volver a perforar la oreja.

Otras personas están leyendo

Procedimiento de perforación de la oreja

Todos los agujeros, incluyendo los que se realizan en el lóbulo de la oreja, deben estar hechos por un profesional, con una aguja esterilizada y descartable. Las agujas, a diferencia de las pistolas para perforar, se esterilizan en una máquina denominada autoclave, que utiliza vapor con alta presión para matar microorganismos infecciosos. Dado que las pistolas de plástico no se pueden colocar en esta máquina, pueden transmitir infecciones de un cliente al otro, incluso aunque hayan sido limpiadas con alcohol. Los agujeros realizados con agujas esterilizadas traen como resultado un pequeño corte limpio en el lóbulo, mientras que las pistolas utilizan un golpe sin filo para lanzar con fuerza un pendiente a través de la oreja, causando un traumatismo innecesario en el tejido.

Cuidado posterior a la perforación

La Association of Professional Piercers recomienda utilizar una solución salina hecha de 1/4 de cucharadita de sal de mar no yodada y una taza de agua mineral tibia para mojar los nuevos pendientes. Luego de mojarlos, lava los lóbulos con un jabón desinfectante. No toques las alhajas si no las limpiarás, y cambia la funda de la almohada con frecuencia. Con el cuidado adecuado, las orejas perforadas cicatrizarán en cuatro a seis semanas. También puedes consumir suplementos de cinc o vitamina C para estimular el proceso.

Pendientes adecuados

Los mejores pendientes para el inicio del agujero en el lóbulo de la oreja son las argollas de acero inoxidable quirúrgico con una bolita. Estos aretes son cómodos para dormir y se mueven libremente alrededor del lóbulo, lo que facilita más el proceso de limpieza que con los abridores. Los calibres más comunes para la perforación de las orejas son 18 o 20 (este es un poco más pequeño). Los extremos traseros de los abridores pueden atrapar bacterias y restos de champú o productos para el cabello, dejándolos en contacto con la oreja, que está intentando cicatrizar.

Insertar pendientes

Cuando el pendiente se sale, a menudo se puede volver a colocar si no ha transcurrido demasiado tiempo. Lava el pendiente durante tres minutos completos con agua tibia y jabón desinfectante. Haz lo mismo con el agujero, masajeando el lóbulo para ayudar a relajar el tejido. Introduce el extremo del pendiente en una gota de jabón, presiona un poco contra el lóbulo para ensanchar el agujero y empuja para introducirlo. Si genera resistencia, visita a un profesional y pídele que vuelva a abrir el agujero con un cuerno. De esta manera, puedes prevenir causar un traumatismo excesivo en el tejido, que puede extender el proceso de cicatrización.

Posibles complicaciones

Un agujero realizado en el lóbulo de la oreja por un profesional capacitado con conocimientos de anatomía y con elementos esterilizados debería cicatrizar de manera rápida y sencilla. Si sigues las indicaciones del cuidado posterior al pie de la letra, es muy poco probable que se genere una infección. La causa más común de infección es tocar el pendiente o el agujero sin lavarse las manos o permitir que alguien más lo haga. Es normal que la zona se torne roja, delicada y un poco hinchada con las perforaciones nuevas. Las infecciones hacen que el agujero supure pus de color amarillo o verde y que la zona esté caliente al tacto. Si piensas que tienes una infección, ponte en contacto con el médico para que te prescriba antibióticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles