¿Pueden volver a colorearse los tatuajes?

Escrito por christian mullen | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden volver a colorearse los tatuajes?
Volver a colorear un tatuaje debe hacerse sólo cuando sea necesario. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los tatuajes se desvanecen con el tiempo y volver a colorearlos puede ser la mejor manera de darles brillo, haciendo que se vean nuevos otra vez. Volver a colorear un tatuaje no debe suceder a menudo, ya causa daños y perjuicios en la piel. Ya sea que estás recibiendo el nuevo color o negro, ten en cuenta lo mucho que necesitas cambiar el color y la cantidad de tiempo que vas a estar en el sol en los próximos meses ya que el sol desvanece el color.

Otras personas están leyendo

Tinta negra

La tinta negra se desvanece a través del tiempo y puede volverse a colorear con un tono similar de tinta negra. Cuando se desvanece la tinta negra, que casi se vuelve borrosa en los ojos y un artista del tatuaje puede trazar las líneas existentes o rellenar las áreas en negro con tinta nueva. Al igual que cualquier cambio de color, sólo debes hacerlo cuando sea absolutamente necesario ya que el tatuaje es perjudicial para la piel y crea tejido cicatricial en el tiempo, así que espera todo el tiempo que puedas para volver a colorear el tatuaje con tinta de color negro.

Tinta blanca

La tinta blanca sobre un tatuaje es muy difícil de volver a colorear. Con el tiempo, la tinta blanca en un tatuaje puede llegar a ser de color marrón o asumir tu tono de piel. Cuando esto ocurre, puedes intentar cambiar el color de una, pero es muy probable que no produzca ninguna mejora. Mantén la parte blanca del tatuaje cubierta o aplicar una cantidad abundante de protector solar para mantenerlo blanco durante mucho tiempo para evitar este problema. Dado que la tinta blanca no es opaca como los colores de tinta del tatuaje, es susceptible al efecto de bronceado más que cualquier otro color.

Tinta de color

Retocar la tinta de color es una práctica común entre los artistas del tatuaje. A menudo es mejor regresar al artista del tatuaje para cambiar el color, pero si no está disponible o no estás satisfecho con la pieza original, puedes ir a cualquier tienda de buena reputación con licencia y hacer que le den color nuevamente a tu tatuaje. Al igual que con la tinta color negro, solo hazlo cuando sea absolutamente necesario, ya que el proceso del tatuaje es perjudicial para la piel y si el tatuaje se vuelve a colorear muchas veces, se formará tejido cicatrizal.

Cubrir tatuaje

Otra manera de colorear nuevamente un tatuaje, es cubrir el tatuaje desvanecido. En este proceso, tu o un artista del tatuaje diseña un nuevo tatuaje para cubrir el viejo. Puedes utilizar unos colores similares, de modo que el viejo tatuaje no pueda ser visto detrás del nuevo diseño, o si está lo suficientemente desvanecido, puedes utilizar todos los colores nuevos para el nuevo tatuaje. Trabaja bien en tu diseño hasta que el anterior no sea visible después de haber aplicado el nuevo tatuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles